Pepe Carrete, exjugador del Valencia CF y exentrenador de la Cultural Leonesa fue homenajeado en el partido de octavos de final de Copa del Rey.
El mítico valencianista, que también entrenó al conjunto de León, ha realizado el saque de honor: “recibir este homenaje con el Valencia CF presente es el no va más” aseguró en declaraciones que recoge la web oficial del club.
Por lo que a su etapa como valencianista se refiere, hay que recordar que Pepe Carrete, fue jugador del Valencia CF entre los años 76 y 83, sigue corriendo y peleando el partido más importante de su vida. El que fuera lateral derecho del Valencia, y campeón de la Recopa de Europa, sufrió un grave infarto de miocardio sufrido en 2015 y el Valencia CF ya le rindió un homenaje y recibió la visita de Peter Lim.
Pepe Carrete defendió la camiseta del Valencia CF en 270 partidos y anotó 2 goles, pero sin duda, lo que recuerda la parroquia de Mestalla era su incansable lucha, entrega y pundonor en el lateral diestro. En su etapa como valencianista, además de la Recopa del 80, ganó la Copa del Rey de 1979 y la Supercopa de Europa de 1980.
“Cuando estaba de jugador ya lo decía, Valencia es mi tierra, soy más valenciano que asturiano y si les parece mal, problema de ellos. No tengo problema ninguno en reconocer lo que siento. Aquí en León también me trataron muy bien el tiempo que estuve como entrenador. Es un motivo de orgullo que se acuerden de mí para hacerme este homenaje y con el Valencia CF presente, eso es el no va más”, expresa.
Además de Carrete estuvo en el palco otro histórico del Valencia CF como es José Luis Fernández Manzanedo, uno de los porteros más recordados en la historia del Valencia CF, en el que militó durante ocho temporadas, conquistando una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa, para poner el epílogo a su carrera en la Cultural y Deportiva Leonesa a finales de la década de los 80.
Entre las personalidades que se pudo ver estuvo el conocido presentador de Mediaset, Jesús Calleja y el jugador del primer equipo, Denis Cheryshev, que viajó a pesar de estar fuera de la convocatoria.
Junto a ellos más de dos centenares de aficionados valencianistas tiñeron de naranja las gradas del Reino de León.
🤗 Arropados por nuestra afición llegamos a los cuartos de final de la #CopadelRey 🏆
Por estar siempre AFICIÓN 🖤
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!#CulturalLeonesaValencia 🔴🦇 pic.twitter.com/UWHgBwN5o8
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 29 de enero de 2020