El Valencia CF acaba el mercado de invierno de nuevo tras haber reforzado su plantilla. Durante las últimas temporadas ha sido habitual ver al conjunto de Mestalla realizar incorporaciones en enero, obteniendo resultados muy diversos.
Luces y sombras marcan la historia del club valencianista en el mercado de invierno, aunque en las últimas temporadas se ha afinado el punto de mira. ElDesmarque Valencia repasa los fichajes del Valencia CF que llegaron durante el mercado de invierno a lo largo de las últimas temporadas.
Los últimos refuerzos que ha cerrado el Valencia CF en un mercado de invierno fueron Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia. "Hemos actuado de manera inteligente en el mercado de invierno", comentó Anil Murthy en la presentación de ambos. Los dos futbolistas llegaron para aportar fondo de armario a Marcelino y cumplieron su misión. Sobrino todavía continúa en la plantilla y Celades le ha dado minutos que aprovechó para marcar el gol del empate contra el Sevilla.
Francis Coquelin es el último gran fichaje en el mercado de invierno. En poco tiempo el francés se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la entrega con la que se emplea durante los partidos. Pese a tener uno de los curriculum más brillantes de la plantilla, es uno de los más trabajadores y contagia al resto. Desde el primer minuto dio un rendimiento excelente en el Valencia CF.
Si Francis Coquelin fue la cara del penúltimo mercado de invierno, Luciano Vietto fue la cruz. El argentino despertó unas expectativas altísimas cuando llegó cedido a Mestalla. Su carta de presentación fue inmejorable, con un hat trick en Copa del Rey ante La Palmas. Sin embargo, pronto fue diluyéndose hasta acabar siendo el cuarto delantero. No terminó de adaptarse y se marchó sin que el Valencia hiciera el amago de ejecutar la opción de compra o retenerlo de otra manera.
Simone Zaza llegó al Valencia CF cuando nadie quería hacerlo y el Valencia CF lo fichó cuando nadie confiaba en él. Este matrimonio de desheredados estaba condenado al fracaso, pero fue un rotundo éxito. Su fuerte personalidad enamoró a Mestalla y ayudó a resucitar a un equipo que estaba muerto. La buena dinámica la prolongó la pasada temporada, cuando fue uno de los estandartes ofensivos del Valencia de Marcelino. Pese a todo, sus choques con el asturiano acabaron provocando que hiciera las maletas este verano y se marchara de nuevo a Italia.
Si la llegada de Zaza fue positiva, la del chileno Orellana en el mismo mercado fue todo lo contrario. A pesar de que en lo que restó de esa temporada el jugador tuvo minutos e incluso marcó algún que otro gol, tras la llegada de Marcelino en verano de 2017 pasó a no contar y en el mercado de invierno pasado partió hacia el Eibar. El jugador había llegado un año antes como cedido al Valencia CF y con una opción de compra de 3 millones de euros.
Llega en el mercado de invierno de la 14/15, con muchas esperanzas depositadas en él, pero las lesiones y las polémicas de vestuario eclipsaron su discreto rendimiento deportivo. Tras la llegada de Marcelino volvió a Argentina por una cantidad muy inferior a los 25 millones que se pagaron por él para jugar en el River Plate.
Antes de esta campaña, Cheryshev ya vivió una etapa en el Valencia CF. Llegó cedido por el Real Madrid en el mercado de invierno de 2016. Apenas estuvo media temporada y las lesiones no le permitieron tener continuidad. Causó un buen impacto en sus primeros partidos pero poco a los pocos encuentros se lesionó. A final de temporada fichó por el Villarreal.
Buenas sensaciones las que dejó el centrocampista los 6 meses que estuvo en Mestalla desde su llegada en enero de 2014. Su buen rendimiento le hizo fichar por la Roma al finalizar esa temporada.
Jonas es de los fichajes de invierno que mejor resultado han dado al Valencia CF. Curiosamente, también delantero como Simone Zaza. Su fichaje se confirmó en enero de 2011 por 1 millón de euros procedente del Gremio de Porto Alegre. En verano de 2014, tras muchos goles pero muchas polémicas con la afición salió al Benfica, donde está triunfando.
Llega del Cruzeiro en enero de 2014. Pocos minutos, varias cesiones y la salida definitiva al Zaragoza en el verano de 2017.
En el intenso invierno de 2014, Vargas llega al club cedido por el Nápoles y marca 5 goles en total. Tras finalizar la temporada, vuelve al Nápoles al no ejercerse su opción de compra.
Ficha por el Valencia CF en el mercado de invierno de la 2009/2010 por 3 temporadas procedente del Rubin Kazan ruso. Permanece dos temporadas en las que solo marca 3 goles en 34 partidos y se marcha al River Plate a jugar en Segunda División de Argentina.