Como buen romano Alessandro Florenzi hizo bueno el vini, vidi, vinci. Llegó, vio y venció. Con apenas dos entrenamientos a sus espaldas, el nuevo fichaje del Valencia CF se estrenó como titular en la victoria de este sábado contra el Celta de Vigo dejando muy buenas sensaciones durante los 52 minutos que jugó
Albert Celades lo había avisado en la rueda de prensa previa. "Viene de jugar y está en forma", avisó. El técnico catalán estaba tan convencido de sus palabras que sorprendió al incluir al lateral italiano en el once titular.
Estuvo participativo en la salida del balón y valiente en fase ofensiva. Se proyectó en ataque con asiduidad y se asomó varias veces a la línea de fondo. Cuando alcanzaba posiciones avanzadas no le quemó el balón en los pies. Se atrevió con algún regate y demostró que tiene un excelente golpeó de balón para poner balones al área.
A los 17 minutos puso un centro muy bueno buscando la cabeza de Maxi Gómez que estuvo muy cerca de convertirse en gol. Poco después, en el 21, volvió a aparecer en ataque para probar suerte con un disparo lejano que obligó a intervenir a Rubén Blanco.
En defensa estuvo seguro y apenas sufrió. Lucas Olaza, carrilero izquierdo del Celta, no le exigió demasiado, lo que permitió al italiano continuar animándose a aparecer en ataque.
A los 52 minutos Albert Celades decidió sustituirlo. El partido exigía un plus y el técnico catalán retiró al italiano para dar entrada a Rodrigo Moreno y devolver a Daniel Wass a la posición de lateral derecho.
Florenzi tocó 44 balones, completó 25 pases de los 28 intentados (89% de acierto), realizó un tiro a puerta, dos regates y una entrada.
Mestalla supo reconocer el esfuerzo de Alessandro Florenzi y el italiano se marchó ovacionado por la grada. En definitivo, el lateral dejó una buena carta de presentación en su estreno en LaLiga Santander.