Es Noticia
LaLiga Santander
Valencia CF
1-0, Carlos Soler (m. 77)
Jornada 22
1-0
01/02/2020 21:00
Celta de Vigo

Soler acuesta al Valencia CF en la Champions

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF venció ante el Celta de Vigo en un partido gris, trabado y que se resolvió gracias a un solitario gol de Carlos Soler que le permite acostarse en Champions por vez primera en toda la temporada y, claro está, a expensas de lo que hagan este domingo Getafe o Real Sociedad.

Celades recuperó el once de gala en su Valencia CF para tratar de sobreponerse al sobreesfuerzo copero con la sorpresa de Florenzi como lateral derecho titular. Soler y Wass estaban en las bandas en la medular dejando los carriles para el italiano y para Gayà.

La apuesta funcionó a las mil maravillas y en el 2' Wass ya había probado los reflejos de Rubén Blanco. El equipo dominaba y salvo una tímida aproximación de Iago Aspas, los de Celades dominaban y acunaban el encuentro esperando hacer buena alguna de las muchas aproximaciones que generó. Especialmente curioso fue la no concurrencia del VAR en un penalti claro sobre Wass en el 18.

Valencia-Celta (Foto: David González)

Florenzi, que dio la sensación de haber jugado en Mestalla toda su vida, probó suerte antes de la primera media hora de juego. Su disparo llegando desde atrás puso en apuros al meta de un Celta que, ante la falta de acierto valencianista, se estiró en pos de un gol que les metiera en el partido aprovechando, además, la lesión de Garay.

Ante el Celta, primera ovación para Florenzi

Tras el paso por vestuarios el Valencia CF dio un nuevo arreón para ponerse por delante. Celades cambió su equipo trasladando a Ferran Torres al extremo derecho y a Wass al lateral porque preparaba el cambio de Florenzi. Sentó al italiano y sacó a Rodrigo Moreno. Los dos fueron ovacionados.

El cambio mejoró algo al equipo que vivía momentos de zozobra ante el avance gallego y el propio internacional español se entretuvo cuando estaba solo para apuntillar el primero.

Valencia-Celta (Foto: David González)

Aspas, ¿quién si no?, volvía loca a la defensa cada vez que cogía el esférico y eso, además de intranquilizar al respetable, retrasaba los ataques de un Valencia espeso que colgaba balones al área pero que no acertaba a embocar ni uno. El Celta, agazapado, tenía sus ocasiones y pudo incluso adelantarse en el marcador.

Celades da un nuevo giro de tuerca y acierta

Como el fútbol y el panorama estaba espeso, el técnico cambió el dibujo. Pasó a Ferran a la izquierda y a Rodrigo en la derecha y al final le salió. El de Foios puso un balón envenenado en el área, Rodrigo la peleó de cabeza y Carlos Soler llegado desde atrás hizo el 1-0. Menos mal. Era su segundo gol en LaLiga esta temporada, el octavo en sus cien encuentros en la máxima competición continental.

El tanto espoleó al equipo que bien pudo ampliar su renta. El derechazo de Rodrigo en el 83 bien podría haber supuesto el 2-0, pero su tiro salió tan potente como centrado. Una entrada de rabia a destiempo de Pione Sisto sobre Parejo puso el colofón a un partido en el que el Valencia terminó encerrado pero ganando y podrá descansar en Champions por primera vez en toda la temporada. Falta, eso sí, saber qué hacen este domingo los rivales pero lo que va delante, va delante.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar