El Valencia CF perdió por 2-1 ante el Granada CF y está eliminado de la Copa. Una jugada más que polémica en el 91 en la que el colegiado señaló penalti por mano de Jaume Costa en la que le da el balón al saltar en un despeje del córner, propició la pena máxima y el segundo tanto de Soldado. El exvalencianista había adelantado a los suyos en el segundo minuto de juego y, aunque Rodrigo empató en el 39', los de Celades no encontraron el gol de la tranquilidad. Toca centrarse en LaLiga y en la Champions.
De inicio, Celades apostó por un once de gala con apenas rotaciones. Únicamente se colaba en el equipo titular del Valencia CF Jaume Costa por el lesionado Gayà. Sin embargo, el equipo salió dormido y antes del tercer minuto ya perdía. A la segunda pérdida consecutiva Soldado no perdonó. La ley del ex se cumplía. Por primera vez en esta Copa al equipo le tocaba remontar tras encajar el primer gol en la competición del KO.
Diakhaby descolocado, Gabriel retrocediendo y a remar. Wass se comía una internada de Vadillo y Jaume salvó milagrosamente el segundo. El Valencia CF se estiró y, con Ferran, generó su primera opción en el 7'. El encuentro estaba loco y el Valencia CF empató pero González González anuló por fuera de juego y a la jugada siguiente Foulquier estrelló el balón en el palo. La respuesta no se hizo esperar y Maxi Gómez pudo marcar en el 17 y en el 21, pero sus remates se perdieron entre las piernas de la defensa andaluza. En ataque el equipo carburaba, pero en defensa la sombra de Garay era demasiado alargada. La velocidad del juego tampoco facilitaban los ajustes atrás y eso generaba más inquietud aún en la zaga valencianista.
Ferran se hinchaba a surtir balones, pero el equipo no acertaba hasta el 39 cuando, en un nuevo error defensivo de la zaga granadina Coquelin se la puso medida y el internacional español la metió con clase a la red. El Valencia CF empataba la contienda y aún tuvo ocasiones para remontar antes del descanso.
El Valencia CF salió mejor en la segunda mitad y empezó a dominar a su rival. En defensa ajustó las marcas y cambió de bandas a Ferran y Carlos Soler. En una de esas llegadas pudo llegar el gol pero el equipo no estaba inspirado y Celades apostó por Guedes.
111 días después el fichaje más caro de la historia del club volvía a sonreír. Las dos primeras bolas que tocó acabaron en faltas de sus rivales. La Ducati quiso arrancar pero sus compañeros no le seguían y, a la contra, Jaume Doménech salvó el 2-1 del Granada cuando todo el estadio lo cantaba.
Guedes tuvo la penúltima en el 88 pero su disparo, tras un buen detalle técnico, se marchó a las nubes. Celades había sentado ya a un agotado Rodrigo y apostó por Florenzi como lateral y Wass de interior derecho.
En el último córner el colegiado, tras consultar el VAR, señaló penalti por mano de Jaume en el salto y el Granada anotó el 2-1 definitivo que dejaba al vigente campeón fuera de la Copa. Soldado no perdonaba desde los 11 metros y adiós a la reválida del título. Sorprendió que hasta se revisara el córner en esa jugada, pero ahora ya forma parte del lamento colectivo del valencianismo.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com