Se cumple el vaticinio que hizo Javier Tebas al principio de temporada respecto a que los grandes jugarán también viernes o lunes. El primer encuentro de estas características enfrentará al Valencia CF y al Atlético de Madrid el próximo día 14 de febrero en Mestalla. A nadie le puede sorprender que estos dos grandes del fútbol español jueguen fuera del fin de semana tras haber quedado eliminados de la Copa del Rey y después de las palabras del máximo mandatario de LaLiga.
No es tampoco la primera vez que el Valencia CF juega un viernes, un día que ha quedado reducido a contadas ocasiones en la historia reciente de la entidad y en la que el equipo obtuvo resultados de todo tipo.
Hay que recordar que el pasado mes de julio Javier Tebas ya anunciaba los partidos que el Valencia CF jugaría los viernes o los lunes. En concreto, "Jugará cada equipo dos lunes (luego se cambió a los viernes), lo hemos cambiado este año. El problema que había antes es que el partido en abierto no podía llevar equipos europeos ni el Valencia CF tampoco. Y muchos equipos importantes como Betis, Athletic o Real Sociedad jugaban muchos lunes en casa… Eso no va a pasar. Como mucho dos lunes y dos viernes en casa. Los grandes también". El primero de ellos ya ha llegado.
No es la primera vez que el equipo jugará un viernes, pero Desde la temporada 2017-18 el Valencia CF no jugaba un partido en viernes. Fue en concreto el duelo de la primera jornada ante Las Palmas en Mestalla (18 agosto de 2017) que terminó con victoria valencianista por 1-0. El Valencia CF estrenó la primera temporada de Marcelino con un golazo de Simone Zaza durante la primera mitad. Mestalla, con Peter Lim en la grada, disfrutó con su equipo.
Dos años antes, en la temporada 2015-16, el Valencia CF también jugó en viernes. Fue ante la Real Sociedad y también en Mestalla. En aquella ocasión el equipo digido Pako Ayestarán Por lo que respecta al Valencia, la campaña terminó con otra castaña de partido insufrible que ahonda más aún en la división que existe entre el equipo y su grada. Una distancia que se convirtió en abismo cuando en el 94 Oyarzábal conseguía el 0-1.
El hecho de estar clasificado casi siempre para competiciones europeas y seguir avanzando rondas en la Copa del Rey ha dejado al Valencia CF fuera de los calendarios de los viernes. Sin embargo, en la temporada de Nuno Espírito Santo el Valencia CF sí jugó algún viernes más. En conreto dos seguidos en plenas fallas. Ante el Deportivo en Mestalla un 13 de marzo de 2015 (2-0) o frente al Elche en el Martínez Valero ese mismo mes de marzo (0-4) Esas victorias permitían a los de Mestalla colarse en los puestos Champions.