El valor de la plantilla del Valencia CF ha crecido en 20 millones de euros tras el mercado de invierno gracias al fichaje de Alessandro Florenzi en calidad de cedido. De este modo, los de Mestalla se afianzan como el equipo con el cuarto valor más elevado de LaLiga Santander.
Según el prestigioso portal de estadísticas Transfermarkt, el conjunto de Celades vale en estos momentos 529,5 millones de euros. De este modo, los de Mestalla son el cuarto equipo con mayor valor de plantilla de LaLiga Santander. Sólo lo superan el Real Madrid (1.080 millones de euros), el FC Barcelona (1.060 millones de euros) y el Atlético de Madrid (863 millones de euros)
Lo más curioso de todo es que, con la misma plantilla en esencia, a inicios de año sobrepasaba ligeramente los 300 millones de valor. Los futbolistas del Valencia se han revalorizado gracias al buen hacer en Liga, la Champions y la victoria en la Copa del Rey.
Al comenzar la temporada 2019/20, el Valencia era el 19º equipo más valioso, con 467 millones. Tres meses después, los de Mestalla han aumentado dos puestos en la lista, superando a Everton y Leicester. Lejos queda el Leizpig, que vale 590 millones de euros.
Estos son los valores de mercado de los jugadores de la plantilla del Valencia CF según Transfermarkt: