Jasper Cillessen no está teniendo una primera temporada cómoda en el Valencia CF. Los problemas físicos están mermando la participación del portero internacional holandés. El guardameta continúa ejercitándose con el equipo pero todavía no entra en las convocatorias. El propio cancerbero le comunica al cuerpo técnico que cuando se lanza de costado siente dolor. Este hecho provoca que Albert Celades decida no meterlo en la lista de convocados.
Así, Jasper Cillessen acumula un total de once envites sin jugar en el Valencia. El último partido que disputó fue en el Ciutat de València contra el Levante. Fue entonces cuando se lesionó por primera vez y le dio la alternativa a Jaume Doménech. Desde ese mismo momento el holandés no ha vuelto a defender los palos de la portería valencianista. La razón son unos problemas en el costado que están provocando inseguridad en el portero y también un enfado latente.
Cillessen no está atravesando un buen momento en el Valencia. El jugador está cabreado por no poder exigirse al máximo debido a los dolores que padece cuando se lanza. Desde dentro del cuerpo técnico y médico sopesan la posibilidad de que los dolores que siente también sean por un tema mental. Que la cabeza del propio portero también influya en sus problemas físicos.
El guardameta completa los entrenamientos con el Valencia. Juega incluso hasta el partido a campo reducido que prepara Celades para el final de cada sesión. Pero el propio meta holandés le sigue trasladando al técnico que siente dolor cuando se lanza. Ante esa situación, el entrenador catalán del cuadro de Mestalla entiende que lo mejor es que no entre en la convocatoria hasta que no esté en plenas facultades y, por eso, no es extraño ver que no termina las sesiones de entrenamiento y se queda fuera de las convocatorias.