A la plaga de lesiones que, de nuevo, asola el Valencia CF, se le puede sumar en breve una nueva tormenta en forma de sancionados. Esta semana cayó Florenzi quien, tras la roja directa contra el Atlético de Madrid, pero la batalla de Getafe ha dejado a otros cuatro jugadores a punto de ser sancionados por acumulación de tarjetas. La competición avanza y los problemas crecen.
Y es que, los jugadores del Valencia Dani Parejo, Maxi Gómez, Ferran Torres y Gabriel Paulista, todos ellos titulares en el equipo que entrena Albert Celades, acumulan cuatro cartulinas amarillas y se encuentran a una de la suspensión.
Si alguno de ellos ve una tarjeta esta viernes en Mestalla ante el Atlético de Madrid, se perderá el siguiente encuentro de Liga frente a la Real Sociedad en Anoeta, otra final para el Valencia CF en su lucha por la Champions.
Para el encuentro ante el equipo madrileño, Celades recuperará a Daniel Wass y Francis Coquelin, que cumplieron sanción este sábado en Getafe, pero perderá al italiano Alessandro Florenzi, que vio una cartulina roja directa ante el equipo madrileño.
Además, en la plantilla del club valenciano acumulan tres tarjetas hasta el momento los centrocampistas Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia.
Hay que recordar que la plaga también se extiende a la Champions League donde, tras la lesión de Garay, sólo quedan hábiles dos centrales: Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby. Y es que, Gabriel Paulista fue sancionado en la fase de grupos con dos partidos y se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions de forma íntegra.