Con la lesión de Ezequiel Garay y la búsqueda de un recambio la actualidad en Mestalla vuelve a girar en torno a las noticias de los posibles fichajes del Valencia CF. En los despachos se trabaja en ese asunto con calma, aunque la atención está centrada principalmente en el próximo verano, donde se volverá a trabajar para mejorar plantilla.
Estas serán las claves que seguirá el Valencia CF en el próximo mercado de fichajes según ha explicado el presidente Anil Murthy en Batzine:
El lema continuará siendo el mismo de los últimos mercado: vender antes de comprar. Anil Murthy es claro en ese sentido y reconoce que el club debe ser responsable y escuchar ofertas por sus jugadores. No hay miedo a vender en Mestalla.
"Al final, si la oferta es muy buena se debe aceptar porque, como club responsable, antes de comprar es necesario vender. Tienes que administrar tus finanzas", explicó el máximo mandatario del club valencianista.
El Valencia CF ha escarmentado con lo que pasó con Rodrigo Moreno y el Atlético de Madrid durante el pasado verano. Lo demostró al asumir una postura de fuerza en las negociaciones con el FC Barcelona por el hispano-brasileño y lo volverá a hacer en verano exigiendo garantías de pago.
"En este si puede llegar esa oferta con efectivo real, entonces genial. Si no puede garantizar un tipo de pago exacto, entonces no podemos hacerlo. No aceptaremos ofertas que no estén respaldadas por dinero, porque también desestabiliza al jugador", indicó Murthy.
Otra de las claves que vigila el Valencia CF es el equilibrio salarial de la plantilla. Romperlo podría generar problemas en el vestuario, por eso se cuida que no se produzcan desajustes. Sólo llegarán jugadores que acepten ajustarse a las jerarquías salariales de la plantilla.
"Si llega un jugador con un salario muy elevado, el resto del vestuario va a preguntar '¿por qué este tipo gana tanto y yo gano tan poco?'. Así comienza la inflación en el fútbol. Administrar el equilibrio salarial del vestuario es muy importante", señaló el presidente.
Por último, Murthy considera que uno de los atractivos que debe explotar el Valencia CF para captar jugadores en el próximo mercado de fichajes es que es un club ideal para que los futbolistas crezcan.
"Los jugadores deben mirar a largo plazo. Los inteligentes lo hacen. Somos un muy buen club para que las estrellas en ascenso tengan minutos. Ganamos al Ajax y los eliminamos de la Liga de Campeones. ¿Qué otro club les dará este tipo de exposición?", señala.