Una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno, LaLiga ha actualizado el límite coste de plantilla deportiva de los equipos que participan en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El Valencia CF ve aumentado el suyo en 6,4 millones de euros, por lo que crece su margen para invertir en la llegada de un central que cubra la baja de larga duración de Ezequiel Garay.
El club de Mestalla arrancó la temporada 2019-2020 con un límite de coste de plantilla de 170.673.000 euros. Tras esta última actualización realizada por LaLiga, el Valencia CF aumenta a 177.107.000 euros. Esto supone un crecimiento de 6.434.000 euros. Por lo tanto, el conjunto valencianista dispone de mayor margen de maniobra para abordar la llegada de un central en este excepcional mercado de fichajes.
Además, de este aumento, el Valencia CF también puede recurrir al extra que contempla LaLiga en caso de lesiones de larga duración como la que ha sufrido Ezequiel Garay.
A pesar de que los de Mestalla no han cerrado movimientos en el mercado de invierno más allá de la incorporación de Alessandro Florenzi en la calidad de cedidos, sí que recibido ingresos por los derechos económicos de algunos jugadores formados en la Academia. Los traspasos de Paco Alcácer y Gonzalo Villar han reportado ingresos a las arcas valencianistas durante el mes de enero.
El Valencia CF ha recibido 3,2 millones de euros como consecuencia del fichaje de Gonzalo Villar por la AS Roma, que podrían subir a cuatro en caso de que se cumplieran todas las variables. Además, ha cobrado alrededor de un millón de euros por la llegada de Paco Alcácer al Villarreal.