Durante los últimos días el mercado de fichajes del pasado verano, Jorge Mendes estuvo trabajando para cerrar una macro operación que vinculaba al Valencia CF, al Atlético de Madrid y el AC Milan. Ángel Correa, Rodrigo Moreno y André Silva eran los protagonistas. La intención del agente portugués era que el Valencia CF vendiera a Rodrigo al Atlético y los colchoneros financiaran la operación vendiendo a Correa al AC Milan. El broche lo pondría la llegada de André Silva a Mestalla para cubrir la baja del hispano-brasileño.
Sin embargo, la operación no salió adelante por la falta de liquidez del AC Milan y, en consecuencia, la imposibilidad de los colchoneros para asumir los gastos del fichaje de Rodrigo Moreno. Así, el Valencia y el Atlético se quedaron como estaban y el único que hizo las maletas fue André Silva, quien se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt.
Coincidiendo con el reencuentro sobre el césped del Valencia y el Atlético de Madrid, ElDesmarque Valencia repasa cómo se encuentran los protagonistas del que pudo ser el trueque del mercado.
Rodrigo Moreno está viviendo una temporada complicada por problemas físicos y por los rumores de merado. En verano estuvo cerca de recalar en el Atlético y en el mercado de invierno sonó con fuerza para el FC Barcelona. Pese a todo, ha sido protagonista en momentos decisivos para el Valencia CF esta temporada, especialmente en Champions League. Marcó el gol del triunfo en Londres contra el Chelsea y el que dio el pase a octavos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax.
En LaLiga Santander no está firmando buenos números caras a puerta, sólo ha marcado dos goles, pero es uno de los máximos asistentes de la competición.
Ángel Correa está viviendo una de sus mejores temporadas en el Atlético de Madrid. Está aprovechando la plaga de lesiones que sufren los colchoneros en ataque para contar con minutos. Ya ha participado en 1153 minutos en 18 partidos de LaLiga Santander y ha marcado cuatro goles.
André Silva abandonó este verano el AC Milan y se marchó en condición de cedido al Eintracht de Frankfurt. El portugués no está brillando en la Bundesliga pero ha marcado cuatro goles en los doce partidos que ha disputado. En la Europa League todavía no se ha estrenado, a pesar de haber participado en cinco encuentros.