Alessandro Florenzi volverá este miércoles con el Valencia CF a San Siro, un estadio que siempre será especial para él. Ese fue el escenario en el que marcó su primer gol con la camiseta de la AS Roma.
Hay que remontarse hasta 2012. Florenzi, con apenas 21 años, estaba viviendo su primera temporada como jugador del primer equipo de la AS Roma. En la segunda jornada, los giallorossi visitaban al Inter de Milán en San Siro y Zdenek Zeman sorprendió al incluir al ahora jugador del Valencia CF en el once inicial.
Lo situó en el centro del campo, escoltado por Daniele de Rossi. Era un reto enorme para un jugador que apenas había jugado 20 minutos en la Serie A, pero Florenzi demostró su carácter. En menos de un cuatro de hora ya había puesto a la Roma por delante en el marcador.
Recibió un centro de Francesco Totti y lo cabeceó al fondo de la red para marcar su primer gol con la camiseta de la AS Roma. El tanto sirvió para sumar los tres puntos, puesto que los romanos acabaron ganando 1-3.
FLASHBACK | 💥 | The San Siro holds good memories for Alessandro @Florenzi - his first ever goal for Roma came there back in 2012!
#ASRoma #Florenzi pic.twitter.com/FZgELFk8gc— AS Roma English (@ASRomaEN) January 18, 2018
Tras el partido, Florenzi continuó con los pies en el suelo. Lejos de venirse arriba por haber cumplido un sueño, sorprendió con sus declaraciones. "Nos pagan por esto. Hay muchas personas que hacen más que los futbolistas y ganan menos que nosotros", dijo el italiano.
Ocho años después, Florenzi volverá a San Siro vistiendo la camiseta del Valencia CF. Lo hará para enfrentarse al Atalanta BC en la ida de los octavos de final de la Champions League y quiere que siga siendo un estadio especial para él.
Alessandro Florenzi ha marcado 25 goles en la Serie A durante toda su carrera y, curiosamente, tres de ellos fueron en San Siro. Y que es parece que su olfato goleador se acentúa cuando pisa el Giuseppe Meazza.
Su primer gol lo marcó en la mencionada temporada 2012-2013 contra el Inter de Milán. La Roma ganó 1-3 y Florenzi, que jugó de interior, firmó el 0-1 a los quince minutos. Era la primera vez que pisaba San Siro y marcó en un cuarto de hora.
Volvió a 'mojar' en la temporada siguiente, también contra el Inter de Milán, en una victoria por 0-3 de los giallorossi. En esta ocasión jugó de extremo izquierdo.
Su último gol en San Siro lo logró en la temporada 2017-2018 y su víctima fue el AC Milan.