Dani Parejo disputó ante el Atalanta su partido número 369 con la camiseta del Valencia CF, lo que le permitió entrar en el top 10 de futbolistas con más encuentros de la historia del club, empatando con Fernando Giner. Sin embargo, no fue el mejor encuentro para el de Coslada, que no pudo jugar como acostumbra debido al plan de juego del Atalanta, que pasó por encima de los valencianistas y se llevan una gran renta para la vuelta en Mestalla.
El encuentro del capitán valencianista no era fácil. La alta presión del conjunto italiano dificultaba la salida de balón de los de Celades, que contaban en defensa con Mangala y Diakhaby, no precisamente expertos en esa faceta. Por ello, Parejo tuvo que retrasar su posición en todas las jugadas, pero siempre acompañado de un rival que le presionaba para evitar un pase fácil.
Este hecho generó que prácticamente no se viera al capitán durante la primera parte. Carlos Soler y Kondogbia, entiendiendo las dificultades que estaba teniendo y lo poco fino que se encontraba, comenzaron a acaparar la salida de balón.
Dada la presión que azotaba al centrocampista, en la segunda parte hasta Mouctar Diakhaby se convirtió en el encargado de sacar el balón desde atrás para comenzar las jugadas del Valencia. Sin embargo, a partir del minuto 65, ya con 4-0, el de Coslada despertó y comenzó a repartir el juego como acostumbra, sobre todo en largo. En el 69, un gran pase a Ferran generó una ocasión a bocajarro que Maxi Gómez desperdiciaría.
Finalmente, el Valencia CF consiguió un gol que pudieron ser más, pero que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada para el conjunto de Gasperini, que tuvo mucha más efectividad. Parejo, por su parte, 'celebró' su entrada al top 10 histórico del Valencia de la peor manera posible.
Parejo celebraba este jueves en redes sociales su efeméride, todo y que no fue una noche feliz ni para él, ni para ninguno de sus compañeros.