El Valencia-Atalanta será a puerta cerrada por culpa del coronavirus
-
Sanitat confirma dos nuevos casos de coronavirus y espera a las medidas del Ministerio y la UEFA
-
Se mantiene el nivel de alerta por el coronavirus en Vitoria
El duelo entre el Valencia CF y el Atalanta previsto para el próximo 10 de marzo y para el que se esperaba la llegada de casi 2.400 aficionados italianos finalmente se disputará a puerta cerrada en Mestalla por culpa del coronavirus. La decisión la ha tomado el Consejo Superior de Deportes tras reunirse con el Ministerio de Sanidad y la Federación Española. El propio Ministro de Sanidad, Salvador Illa la ha confirmado. "Todos los eventos deportivos con equipos de zonas de riesgo se celebrarán a puerta cerrada".
La decisión afecta también no sólo al Valencia CF, sino al Valencia Basket también, que este jueves recibe al Olimpia de Milán (5 de marzo), al Getafe - Inter de Milán (19 de marzo) y al Girona - Venecia (19 de marzo)
"Eventos deportivos en lo que se espera una alta afluencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo de Italia. Son cuatro regiones que son Lombardia, Véneto, Piamonte y Villa Romagna. Todos los eventos que se juegue con equipos procedentes de estas zonas, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada", ha explicado Illa que tras recomendar que fuera a puerta cerrada ha reflexionado: "No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países".
🔴 EN DIRECTO
Comparecencia del ministro de @sanidadgob, Salvador Illa, para informar de la actual situación del #coronavirus. https://t.co/Xivm7LiiCt
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) 3 de marzo de 2020
Poco después era la presidenta del Consejo Superior de Deportes la que explicaba la medida a través de las redes sociales.
Hoy nos hemos reunido con las federaciones deportivas para explicarles de primera mano las recomendaciones que acaba de anunciar el ministro de @sanidadgob, @salvadorilla, en relación al coronavirus y a las diversas competiciones en juego. pic.twitter.com/hQo2jtlanC
— Irene Lozano (@lozanoirene) 3 de marzo de 2020
Ya por la mañana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, advertía de que la decisión iba a ser inmediata. "Sobre los partidos de fútbol. Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí. El Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, las comunidades afectadas y las federaciones deportivas deberán decidir".
Dos nuevos casos en Valencia
La noticia llegan el día que se confirman dos nuevos casos en la Comunidad Valenciana y que elevan a 17 el total de contagiados. "Hace unos minutos se han confirmado dos nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Ambos en el hospital clínico de Valencia. Se trata de dos mujeres que no viajaron a la zona de riesgo. Son contactos secundarios y presentan sintomatología leve y están en aislamiento domiciliario. Se han detectado por el protocolo de seguimiento del entorno de los pacientes contagiados", explicó Ana Barceló.
Vitoria, próximo destino del Valencia CF, en alerta por coronavirus
En otro orden de cosas, en Vitoria, próximo destino del Valencia CF en LaLiga, se mantiene la alerta normal, por lo que el duelo a día de hoy se disputará con público. Y es que, el Ministerio de Sanidad ha señalado que no descartaba elevar el nivel de alerta en zonas "muy concretas" del País Vasco al haber un caso de positivo por coronavirus en Vitoria cuyo origen se desconoce. De ser así y elevar a la fase de mitigación, el mencionado partido fijado para el viernes se podría jugar a puerta cerrada.
Pues tan sencillo como cerrar las aduanas, y si no que se queden fuera.Lo mismo que ahora que comienzan las fallas, o ahi si que no se contagian.Viva el folklore.
Con el equipo italiano vemfran un nnumeroso grupo de Italianos, por lo incrementaran el posible numero de contagiados ya que, aunque no puedan entrar en el campo,se llenara la ciudad de aficionados, ocuparan los bares y cafeterias para ver, al menos. el partido por televisión. Lo suyo sería no permitir la entrada en España a ningún italiano en tanto no se resuelva el problema del coronavirus, pero estas autoridades tan listas, tienen la palabra.