Los 2.377 aficionados del Atalanta que consiguieron la entrada para acompañar a su equipo el próximo 10 de marzo en Mestalla, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia CF, están pendientes del visto bueno para desplazarse de Italia a España, en un momento de incertidumbre por el brote del coronavirus.
Ya en enero, antes de la ida, los 2.377 billetes a disposición de la afición visitante en Mestalla se agotaron y la agencia de viajes que se ocupa de organizar el desplazamiento informó a EFE de que espera las indicaciones de la UEFA para avisar a sus clientes sobre el duelo del Valencia CF.
"Ovet Viaggi" accedió, de acuerdo con el Atalanta, al 10 % de las 2.377 entradas disponibles para Mestalla, y organizó unos viajes que prevén entrada al campo y vuelo en el día, con salida de Bérgamo en la mañana del 10 de marzo, día del encuentro, y regreso tras el partido a las 3 de la madrugada, informó a EFE.
En otro orden de cosas, la Gazzetta Dello Sport contaba que cientos de fanáticos de Atalanta ya han reservado aviones y hoteles y hasta ahora no se han suspendido vuelos a España, por lo que confían en poder hacer el viaje también porque cuando aunque se asume el cierre de Mestalla, las celebraciones por las "Fallas" no se cancelan. El rotativo italiano recuerda que las fiestas coinciden con los mismos día del juego, que atraerá a miles de turistas a Valencia, con una gran multitud de personas en el centro. Por su parte, los fanáticos del Inter esperan saber si pueden comprar boletos y organizarse con vuelos y hoteles para el viaje.
Sin embargo, la emergencia por el coronavirus, que ha provocado 79 muertos y más de 2.000 contagiados en Italia, y la recomendación del Ministerio de Sanidad español de no disputar, o hacerlo a puerta cerrada, eventos deportivos que congreguen a muchas personas procedentes de zonas de alto riesgo, dejan en el aire la posibilidad de que haya aficionados en el Valencia-Atalanta.
La Gazzetta Dello Sport contaba que cientos de fanáticos de Atalanta ya han reservado aviones y hoteles y se preguntan porqué no se cancelan las Fallas
El pasado 19 de febrero, en la ida entre Atalanta y Valencia, hubo más de 45.000 espectadores en San Siro y el cuadro italiano salió ganador con un contundente 4-1, lo que le acerca al primer cuarto de final de Copa de Europa de su historia.
Y varios de los aficionados valencianistas que acudieron, así como un periodista desplazado, se vieron afectados por el coronavirus, tras las pruebas realizadas a su vuelta a España.