Es Noticia

El Valencia CF fue de más a menos en Vitoria

El Valencia CF ha roto su mala dinámica de resultados fuera de casa y ha logrado sumar un empate contra el Deportivo Alavés (1-1). Los de Mestalla fueron de más a menos en Mendizorroza. Después de una buena primera mitad cometieron el error se echarse muy atrás y conceder espacios a los vitorianos. En definitiva, el Alavés-Valencia supone el primer punto a domicilio de los de Celades en 2020, pero deja sabor amargo por la imagen de la segunda mitad.

Albert Celades sorprendió con la apuesta inicial. Dibujó un 4-1-4-1 formado por Cillessen; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia; Florenzi, Soler, Parejo, Cheryshev; y Kevin Gameiro. Kondogbia ejerció de mediocentro defensivo, haciendo de guardaespaldas para Dani Parejo y Carlos Soler. El sistema aportó fortaleza defensiva a los de Mestalla.

Después de los malos resultados que había cosechado el Valencia CF en sus últimos partidos a domicilio, Celades optó por construir un equipo más hermético. Los de Mestalla comenzaron el encuentro siendo un bloque, dejando pocos espacios para el Alavés. Tuvo menos presencia en ataque de lo habitual, pero concedió mucho menos en ataque.

Durante la primera parte tuvo más el balón y masticó las jugadas sin demostrar excesiva profundidad. Cheryshev fue el más insistente en la banda izquierda, mientras que Gameiro cumplió, aunque haciendo un trabajo gris para favorecer a sus compañeros. La escasa presencia en el área rival se compensó con un golazo de falta de Dani Parejo, que permitió a los de Mestalla marcharse con ventaja al descanso.

Demasiado atrás en la segunda parte

Diakhaby despeja el balón ante la mirada de Lucas Pérez en el Alavés-Valencia (Foto: LaLiga).

El Valencia CF se estaba sintiendo seguro defendiendo en Mendizorroza y en la segunda parte no tuvo reparos en cerrarse atrás. Sin embargo, con el paso de los minutos fue concediendo cada vez más metros, permitiendo que el Alavés se asentara en las inmediaciones del área de Cillessen.

A pesar de que los de Mestalla estaban cómodos atrás, permitir a los vitorianos visitara el área siempre es peligroso. Y así quedó demostrado cuando el Alavés logró el empate gracias a una jugada de estrategia. Tras el gol del empate, el Valencia CF no reaccionó. No estaba acertado en fase ofensiva ni saliendo a la contra, mientras que en defensa sufrían por la intensidad de los locales. En cualquier caso, el marcador no se volvió a mover.

En definitiva, el Alavés-Valencia supone un reparto de puntos en el que los de Celades fueron de más a menos. Rompen la mala dinámica de resultados fuera de casa, pero acaban con sabor amargo por el bajón sufrido en la segunda mitad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar