El Atalanta, rival del Valencia CF ya pisa Mestalla y lo ha hecho acompañado por más policías que aficionados. Apenas media docena de curiosos flanqueaban la llegada del equipo italiano al coliseo donde este martes se jugará a puerta cerrada. Uno de ellos, el más ruidoso, Kevin Algheri, ha atendido a ElDesmarque Valencia después de animar a todos, en especial a Mattia Caldara, su gran ídolo. Su historia es la constatación de que, aunque el duelo sea a puerta cerrada por el coronavirus, el riesgo de contagio por presencia de personas procedentes del Norte de Italia sigue presente en las calles de la ciudad.
"Soy de Bérgamo, seguidor de Mattia Caldara", se presentaba ante las cámaras.
¿Por qué ha venido hasta Mestalla si sabía que el partido era a puerta cerrada?
"Porque ya tenía el billete del avión y lo mismo del partido, pero no pasa nada. Mañana. Sin embargo mañana estaremos aquí animando y esperemos que vaya bien"
¿Mañana estará en la Avenida al lado del estadio?
"Sí, sí, seguro, aunque esté solo no importante. Por el Atalanta todo está bien"
¿Has venido tú solo?
"Sí, solo"
¿Cuándo vino?
"Llegué el sábado y me marcho el miércoles"
¿Algún problema para entrar al país?
"No, nada, nada, ningún control"
¿Dónde va a ver el partido?
"Aquí o en un bar, no es un problema la verdad"
¿Ha visto más aficionados del Atalanta por Valencia?
"Sí, en mi avión la mitad eran aficionados del Atalanta que venían a ver el partido"
😍 Aquí estamos! 🦇 #VCFAtalanta #UCL#GoAtalantaGo ⚫️🔵 pic.twitter.com/13TvZDjBu5
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) 9 de marzo de 2020
El rival del Valencia CF en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta, realizará una suave sesión de entrenamiento en el Ciutat de València en la matinal de este martes, horas antes del duelo que tendrá lugar en Mestalla a partir de las 21.00 horas.
El rival italiano del Valencia aprovechará la cortesía del Levante UD, que precisamente también jugará como visitante en el coliseo de la Avenida de Suecia esta semana, y realizará la habitual sesión de activación muscular antes de la lucha por un puesto en los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.
El Atalanta parte con una gran ventaja de tres goles del partido de ida en el que se impusieron por 4-1 al Valencia CF en San Siro. Los valencianitas tratarán de protagonizar una remontada histórica en un ambiente frío y muy extraño ya que Mestalla estará vacío tras la decisión irrevocable de la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valencia de que el encuentro se juegue sin público para evitar aglomeraciones en la crisis del Coronavirus.