El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera que, con la información disponible, no hace falta tomar una medida como suspender las Fallas, y ha indicado que si "viéramos que hay tomarla lo discutiríamos con los responsables" de la Comunitat Valenciana pero, de momento, "es una medida muy drástica que habría que tomar en coherencia con otras", explicó el máximo responsable que fue quien recomendó que el Valencia CF-Atalanta de este martes sea a puerta cerrada por culpa de la crisis del coronavirus.
Así lo ha manifestado el ministro en la Cope, que ha recordado además que no recomienda la supresión de clases escolares de forma generalizada porque no es una medida efectiva, aunque ha precisado que es una opción que tampoco quiere descartar.
Illa ha remarcado que, según señalan los expertos, "pensamos que todavía hay una posibilidad de evitar situaciones como las que se han dado en el norte de Italia".
En cuanto a la participación este lunes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus, Illa ha asegurado que "no anticipa ningún tipo de medida especial", aunque tampoco se descarta porque diariamente se analiza cómo evoluciona la situación.
El ministro ha adelantado que durante esta semana se van a estudiar algunas "medidas quirúrgicas, muy determinadas", que no ha especificado, "dentro todavía del esfuerzo que se está haciendo para contener ciertos brotes en determinadas zonas", ninguna parece afectar a las Fallas, por lo que de momento, por lo que a la Comunidad Valenciana se refiere, solo al duelo del Valencia CF de este martes y el del pasado jueves del Valencia Basket.
En otro orden de cosas, la Agrupación de Peñas ha hecho un llamamiento para que la afición reciba al equipo a pesar de la crisis del coronavirus y los jugadores se sientan arropados antes del partidazo.
En otro orden de cosas, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló,ha confirmado esta mañana cuatro nuevoscasos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Dos de ellos se han registrado en la provincia de Valencia. Corresponden a un hombre (caso importado)y a una mujer que es contacto de un paciente que dio positivo anteriormente. El tercer caso se ha dado en la provincia de Castellón y es una mujer cuyo caso también es importado. El cuarto ha dado positivo en la provincia de Alicante. Es un contacto de un caso anterior.
Por tanto, en estos momentos tenemos 44 casos activos en la Comunitat Valenciana. De todos estos casos, 15se encuentran ingresados y 29se recuperan en sus domicilios.