Ya se han propuesto nuevas fechas para las Fallas 2020, que fueron aplazadas a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El Ayuntamiento de Valencia ha propuesto que las fiestas se celebren del 15 al 19 de julio de 2020. Esta propuesta debe ser aprobada en una Asamblea de presidentes de Junta Central Fallera. De este modo, todo apunta a que las nuevas fechas de las Fallas 2020 serán en la segunda quincena de julio, en pleno verano.
La plantà se celebrará en la noche del 15 de julio, mientras que la cremà tendrá lugar el 19 de julio. Por su parte, las mascletaes comenzarán a dispararse a partir del 11 de julio y la última será el 19 de julio. Además, se estudiará el desmontaje de las fallas, analizando cada caso, y se trabaja en una línea de ayuda de 8 millones de euros.
Por otro lado, LaLiga se reunirá este jueves con la Federación para decidir si suspende la competición por el riesgo de contagio de coronavirus. En el caso de los equipos valencianos, el derbi de este sábado que enfrenta en Mestalla al Valencia CF y al Levante UD sería el primer encuentro afectado en Valencia.
La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER, que ha informado que ambos organismos se citarán a las 12 h al mediodía en La Ciudad de Fútbol de Las Rozas para decidir si se suspenden las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.
Poco antes de confirmarse la noticia, el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, atendió a los micrófonos de Deportes Cuatro y explicó que la competición respetará siempre las recomendaciones de Sanidad. "Esperando a Sanidad siempre lo que dice. No no, no es presión porque yo espero a lo que dice Sanidad. Es lo único que hay. Mi única presión es lo que diga Sanidad", ha dicho en referencia a las múltiples peticiones sobre que suspenda la competición en vez de jugarse a puerta cerrada.