Es Noticia

Las palabras de Tebas que tranquilizan al Valencia CF y el Levante UD

María García

Al igual que ha sucedido con el resto del mundo, el coronavirus ha puesto en jaque el fútbol. LaLiga Santander se ha parado para evitar la propagación del COVID-19 y se desconoce cuando se recuperarán las dos jornadas que se han aplazado hasta el momento. Pese a todo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, cree que la temporada se acabará terminando y reconoce que actualmente la principal preocupación es como resolver el problema económico. El Valencia CF y el Levante UD permanecen atentos a la situación.

"Es el momento más crítico de LaLiga, es un tema global. Es la industria del deporte que más mueve de todo el mundo, 20.000 millones de euros por temporada en Europa. Hay que verlo con cabeza, no pensar si el que está primero quedará el primero o el quinto. Hay que acabar todo porque el problema, si no, será de difícil solución", confesó Tebas en una entrevista para la Cope.

"Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada"

Javier Tebas, presidente de LaLiga

"Nos tenemos que dedicar a ese otro virus, como los contratos que tenemos como los audiovisuales, que son unos 100 diferentes. Si no hay señal, no se podrán cobrar. Si todas las competiciones podemos encuadrar en un mismo calendario Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada", subrayó.

"Nadie sabe lo que puede pasar, pero vamos a tener la competición. Esta semana se tomarán muchas decisiones, pero no se sabe aún", concluyó.

En ese sentido, el presidente de LaLiga destacó que está trabajando junto a las principales ligas del mundo para buscar una solución y están pendientes de lo que suceda con la Eurocopa 2020.

"He mantenido contactos con Italia, Alemania y otras ligas y vamos a ver qué pasa con el martes con el futuro de al Eurocopa. El coronavirus es un tema de salud y estamos viendo cómo solucionar el problema económico. El deportivo se verá más adelante", apuntó.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar