La UEFA ha confirmado de manera oficial que se retrasa la celebración de la Eurocopa hasta 2021 y no este verano como está previsto. Esta decisión ampliará las fechas en el calendario para que el Valencia CF, el Levante UD y el resto de LaLiga Santander puedan terminar la temporada pese al parón obligado por el coronavirus COVID-19.
Este martes se ha realizado una teleconferencia con las distintas partes interesadas del fútbol europeo con la participación de representantes de las 55 federaciones miembro de la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas en la que se ha tomado esta decisión de aplazar la Eurocopa hasta 2021. El torneo se celebrará desde el 11 de junio de 2021 (fecha del partido inaugural) al 11 de julio de 2021 (fecha en la que se disputará la final).
🔴 OFICIAL | La UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021
https://t.co/BmusXvLlUn— ElDesmarque (@eldesmarque) March 17, 2020
El cambio de fechas para la Eurocopa de 2020 permitirá que las ligas, cuando puedan reanudar las competiciones, puedan finalizar más tarde de lo programado en principio. También la Champions League y la Europa League dispondrán de un mayor margen de maniobra para poder disputar las eliminatorias que todavía no han tenido lugar.
En cualquier caso, según apunta el diario Sport, los torneos ligueros no podrán finalizar más tarde del próximo 30 de junio. LaLiga ya maneja varias fechas para poder retomar su actividad dependiendo de cómo avance la situación en nuestro país tras la reunión mantenida ayer con varios clubes.