Es Noticia

Fenoll y Bartual quieren realizar el camino inverso al coronavirus

El periodista no es noticia

El pasado 6 de febrero ElDesmarque Valencia se hacía eco de la historia de Emilio Fenoll y Jorge Bartual, dos exvalencianistas que iban a trabajar en China y que fueron casi los primeros en sufrir la crisis del coronavirus pues la pandemia mundial les impedía ir a su puesto de trabajo. Eran tiempos en que el gigante asiático estaba desatado y que nadie ni podía ni quería ir hasta allí. Ahora las tornas han cambiado. Con España en estado de alarma, la situación en China ha mejorado y ambos esperan que les faciliten el visado para salir hacia allí y seguir con sus carreras profesionales.

Bartual espera que el club de Benítez le tramite un visado especial

Jorge Bartual fue portero del Valencia CF entre 1995 y 2001. Integrante de la plantilla que ganó la Copa del 99 o la Supercopa de ese año. No llegó a coincidir con Rafa Benítez en el conjunto de Mestalla pero ahora pertenece a su cuerpo técnico en el Dalian Yifang. Enrolado como preparador de porteros después de que el laureado entrenador lo llamara estuvo diez días en China. "Era para una primera toma de contacto y poco más", explica a ElDesmarque Valencia. Ahora se encuentra "esperando noticias, confinado como todos y a ver qué me dicen si nos dan el visado y podemos ir. Están mirando del club que el gobierno nos extienda un permiso oficial para poder volar".

Jorge Bartual en la actualidad

Bartual ya estuvo en China, regresó a España aprovechando las vacaciones del Año Nuevo Lunar con la promesa de volver para ponerse manos a la obra. Sin embargo, por exigencias humanitarias y, ante la falta de vuelos, se tuvo que quedar en Valencia y ahora no sabe cuando volverá. El cuerpo técnico de Benítez, que además del primer equipo dirige la cantera del club asiático, es íntegramente español y todos están en una situación similar a la de Jorge por culpa del coronavirus.

Emilio Fenoll en China

Fenoll: "Si volvemos nos toca cuarentena"

Algo similar le sucedió a Emilio Fenoll, es el técnico sub 14 en el Tianjin Teda, ya estuvo en China y volvió tras unas semanas de vacaciones por Navidad. El exfutbolista de la década de los 80, enrolado en el proyecto que dirige el valenciano Luis Fuertes, estuvo en China y volvió a casa por Navidad. Tenía permiso unos días pero con la crisis, cuando fui a volverme a ir, me quedé en tierra. Está esperando porque aquí en España no puede trabajar. Ahora sabe lo que le espera, tal y como ha contado en Radio Marca. "Si volvemos tenemos que hacer cuarentena. Yo no tengo ningún síntoma. Hemos hecho muchos vuelos por ahí. Hemos estado en el aeropuerto de Pekin donde había un montón de gente".

"Hablo con la gente de China. Nos mandan trabajos de los niños. Nosotros les damos instrucciones desde aquí. Allí vivimos todos juntos y los niños se dedican al fútbol", explica el que fuera delantero del Valencia CF.

"Ya hemos hablado con el directo de allí. Intentaremos hacernos una prueba aquí. Luego cuando lleguemos allí tenemos que estar catorce días en unas instalaciones que tiene el gobierno. Allí hacemos las cuarentena de catorce días", cuenta. "Me voy de allí porque no podía estar. Me vengo aquí y tengo que estar en cuarentena por el coronavirus", concluye.

Emilio Fenoll en China antes de la crisis del coronavirus

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar