La AS Roma se está moviendo en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2020-2021 y está haciendo planes con Alessandro Florenzi sin contar con el Valencia CF. El conjunto giallorosso valora la opción de utilizar al lateral derecho como moneda de cambio para negociar con la ACF Fiorentina por el fichaje del centrocampista Gaetano Castrovilli.
Según ha informado el Corriere dello Sport, la AS Roma quiere hacerse con los servicios de Gaetano Castrovilli para el próximo verano y para agilizar la operación puede incluir a Alessandro Florenzi como moneda de cambio. La Fiorentina ya ha mostrado interés en el fichaje del defensa del Valencia CF y los giallorossi pueden aprovechar la circunstancia a su favor.
Por su parte, el Valencia CF todavía no ha tomado una decisión sobre la continuidad de Florenzi. El jugador está cedido hasta final de temporada sin opción de compra, por lo que los de Mestalla no tienen la posibilidad de quedarse con el jugador sin negociar con la Roma. Así pues, los giallorossi tienen derecho a trabajar en el futuro del jugador sin consultar con el club valencianista, aunque sí se acordó que los de Mestalla tendrían prioridad este verano.
Durante el pasado mercado de invierno, Alessandro Florenzi recaló en el Valencia CF con el objetivo de contar con más minutos que en la AS Roma y aumentar así sus opciones de estar en la Eurocopa. El contexto no ha sido el mejor, pero el defensa continúa estando en los planes de Roberto Mancini para completar la convocatoria de Italia que disputará el torneo europeo en 2021.
Así lo ha reconocido el seleccionador en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. "Para el lateral derecho los nombres son los habituales: Florenzi, Di Lorenzo, D'Ambrosio, Piccini, De Sciglio... Son todos fiables", explicó Mancini sobre sus planes para el carril diestro de la Nazionale.