La alcaldesa de la Vall D'Uixó y miembro de la Diputación de Castellón, Tania Baños Martos, ha sido cazada viendo HBO en un pleno de la Diputación de la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana. La edil, del PSOE, tenía abierto el catálogo de la plataforma audiovisual en su ordenador en la Junta celebrada para anular el pleno de marzo, reorganizar comisiones y la junta de gobierno para realizarlas de manera telemática por culpa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus COVID-19.
Lo cierto es que para mirar series en @HBO_ES mejor #YoMeQuedoEnCasa y no hace falta poner en riesgo a nadie 📸👇🏻 pic.twitter.com/GB55TSuMl1
— Populares Castellón (@popularescs) 24 de marzo de 2020
Con posterioridad a los acontecimientos, la cuenta de Twitter Sueldos públicos ha desvelado que cobra 75.000 euros por ambos cargos, lo que ha encendido aún más las redes sociales.
La alcaldesa ha explicado a través de su instagram oficial su versión de los hechos en valenciano. "En plena crisis sanitaria y la oposición con estas cosas. La situación sanitaria es tan seria que me gustaría aclarar que al encender el ordenador para la reunión me ha aparecido la última cosa que hice anoche, ver una serie (como muchos de vosotros) para pasar el confinamiento con una de mis aficiones. Quiero daros estas explicaciones porque está siendo muy duro dirigir esta situación y encima tener que ver esto. Cuando te presentas a unas elecciones no pones en el programa electoral dirigir una crisis sanitaria de tal magnitud pero es lo que nos ha tocado vivir y saldremos más fuertes que nunca, con más fuerza y valorando más lo que tenemos. Por cierto, estoy siguiendo la serie Killing Eve, por si alguien se anima"
Buenas noches. Y ha éstas payasadas se dedica la oposición... Tener un poco de ética profesional, de nobleza y legalidad, unamos las fuerzas para sacar esta situación lo mejor posible.que esto no sabe de colores ni de partidos,por si no lo sabéis es la humanidad del mundo mundial, seamos humildes por una vez . Gracias por el trabajo que estais haciendo