Pedja Mijatovic, exjugador del Valencia CF, quizá uno de los que más marcaron al club en la última década del siglo pasado, ha concedido una extensa entrevista en la que repasa toda su vida profesional, desde los avatares de sus inicios, hasta sus triunfos europeos y, cómo no, se detiene con detalle en su época como valencianista. Mijatovic, que enamoró a una generación de aficionados del Valencia CF, se ganó tanta antipatía por la forma de marcharse como amor y pasión se había granjeado en el terreno de juego. Ahora, veinticinco años después explica al fin el motivo por los que mintió en la Agrupación de Peñas cuando negó que había firmado por el Real Madrid, cosa que sí había sucedido. Lo ha confesado en Jot Down Magazine, dónde cuenta qué sucedió aquel fatídico día que marcó para siempre su relación con el valencianismo.
"Estaba con las peñas y me querían tanto que no tuve fuerza para desilusionarlos. Creo que después de Kempes igual fui yo el más querido, y del amor al odio ya sabes que no hay nada. Dije que me iba a quedar y luego se lo tomaron como una promesa incumplida", explica el futbolista.
El delantero, que disputó 128 encuentros oficiales con el Valencia CF en los que anotó la friolera de 68 goles y dio 36 asistencias, empañó con esa marcha tres temporadas en las que estuvo al nivel de los mejores de la historia. Su cenit en Valencia llegó de la mano de Luis Aragonés, como el propio Mijatovic reconoció. "Me marcó para toda la vida. Gran hombre y gran entrenador", ha destacado Mijatovic.
Pedja Mijatovic: "Estaba con las peñas y me querían tanto que no tuve fuerza para desilusionarlos. Creo que después de Kempes igual fui yo el más querido, y del amor al odio ya sabes que no hay nada. Dije que me iba a quedar y luego se lo tomaron como una promesa incumplida"
El montenegrino recuerda también de su época en Mestalla que llegó sin hacer la mili. "En un momento pensé que igual me estaba equivocando, pero, al final, menos mal que no la hice, me habría cortado la trayectoria. Tenía pensado cumplir en algún momento, pero ya estalló la guerra y me fui a Valencia".
En el seno de la entrevista Mijatovic cuenta como le sorprendió negativamente que a su llegada a Valencia nadie lo conociera. "Cuando yo llegué al Valencia, era el capitán del Partizán de Belgrado, tenía un estatus, y los periodistas ¿sabes qué me preguntaron en la primera rueda de prensa? Que de qué jugaba", explica y continúa relatando. "Cuando llegué al aeropuerto me extrañó que no hubiese aficionados esperándome. Me busqué una excusa: igual no sabían a qué hora aterrizaba. Me llevaron a ver el estadio y tampoco había nadie. Lo que pasaba es que no les importaba. En la rueda de prensa, al escuchar esa pregunta, me dije: "Madre mía, a dónde he venido".
"Cuando llegué al aeropuerto me extrañó que no hubiese aficionados esperándome. Me busqué una excusa: igual no sabían a qué hora aterrizaba. Me llevaron a ver el estadio y tampoco había nadie. Lo que pasaba es que no les importaba".
Reconoce también que su fichaje por el Valencia CF lo tenía pensado como paso intermedio como así fue. "Muchos equipos italianos me querían, como la Juve, pero era para cederme. Eso no me gustaba. Prefería un equipo más modesto para triunfar y luego ir a un grande. Lo tenía todo muy programado, era muy calculador. Tenía mis objetivos muy claros". Y recuerda en otro momento que "mi objetivo era entonces ganar títulos, y el Valencia, aunque era muy bueno, no podía, aunque estuvimos muy cerca dos veces, con la final de Copa frente al Deportivo y el subcampeonato de liga de la 95-96".