Las recetas de tortitas de avena para los jugadores del Valencia CF al descubierto
-
Las sugerencias de Rubén Sobrino para combatir el aislamiento
-
Del teletrabajo a la telecocina en el Valencia CF
El Valencia CF está cuidando al máximo a sus jugadores durante el obligado confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19. Se vigila la preparación física, la salud mental, la evolución de los lesionados y, por supuesto, también la alimentación que mantienen los futbolistas. La plantilla del conjunto de Mestalla tiene unas dietas marcadas y, al alargarse el confinamiento, también se les facilitarán nuevas recetas, se les hará llegar comida sana e incluso se les impartirán clases de cocina online.
El cocinero Rietalo Bokoko es el encargado de impartir clases de cocina online a la plantilla. Explicará a los jugadores como preparar las recetas que han sido facilitadas por el nutricionista del club, Carlos Ferrando. Además, ha grabado varios vídeos explicando recetas sanas para mantener la línea durante el confinamiento. También mantiene contacto diario con los jugadores para adaptar los platos a sus gustos.
La primera receta que ha distribuido el club son unas tortitas de avena o pancakes, de sencilla elaboración en la que también pueden participar los más pequeños de los casa, y que es una muy buena opción de desayuno que aporta proteínas, carbohidratos… Ideal para empezar el día con energía. En el vídeo adjunto aparecen todas las indicaciones que hace llegar el nutricionista del Valencia CF Carlos Ferrando
Rubén Sobrino es uno de los alumnos más aventajados y cuelga habitualmente recetas en su cuenta oficial de instagram
Otras recomendaciones del nutricionista del Valencia CF
Entre los consejos, Carlos incide en tres pilares: Mantén al máximo las rutinas a nivel alimentario. Descansar y realizar actividades físicas, aunque estemos en casa.
Planificación de los hábitos alimentarios: ¿qué vas a comprar? ¿cuánto vas a comprar? ¿qué vas a cocinar?
¿Qué debo comer y cuánto debo comer? Adaptándolo a la actividad física, pero siempre siguiendo una alimentación variada, suficiente y equilibrada. Y eso pasa porque haya suficiente fruta y verdura en nuestras comidas, por vigilar la ingesta proteica diaria, por tener un consumo moderado de frutos secos y utilizar aceite de oliva.