El coronavirus ya es historia en el Valencia CF. La plantilla y los miembros del cuerpo técnico que habían dado positivo por coronavirus Covid-19 se sometieron este fin de semana a un nuevo test y los resultados han sido los esperados. Todos los jugadores han dado negativo, lo que clarifica definitivamente que han dejado de tener el virus y pueden volver a unirse con sus familias en el confinamiento. Además, es un avance más en los protocolos que está llevando el club y que se actualizan a diario para volver, en cuanto el estado de alarma lo permita, volver a entrenarse. En ese sentido, el club maneja diversos escenarios: desde el más positivo, que fija inmediatamente después de que acabe el actual período de confinamiento, hasta el más pesimista.
En ese sentido, tal y como ha publicado el diario As, el primer plan contempla el regreso a la Ciudad Deportiva de Paterna el próximo 13 de abril, dos días después de que termine el vigente real decreto. Sin embargo, todas las informaciones hacen prever que, aunque podría estar cerca el pico de contagios, que se prolongue algunas semanas más, con lo que habría marcharse a otro escenario. Según la citada fuente, el regreso sería escalonado y siempre, como ha hecho el Valencia CF, priorizando la salud de sus futbolistas y su cuerpo técnico. Si se cumpliera la mejor previsión el Valencia CF habría estado un mes parado, desde aquel 13 de marzo en el que el club paró toda actividad.
LaLiga, por su parte, se prepara para el regreso del fútbol en las próximas semanas. Sin tener aún una fecha definida para volver a los terrenos de juego, el organismo está empezando a enviar a los clubes un borrador con el protocolo de actuación que deben de llevar a cabo antes de que regrese la competición. El borrador, al que ha tenido acceso la Cadena Cope, presenta cuatro fases de vuelta a los entrenamientos antes de que se plantee volver a disputar partidos. La primera fase sería de preparación de entrenamientos; la segunda, de sesiones en solitario para los futbolistas; en la tercera habría tres grupos de entrenamientos con ocho jugadores; y en la cuarta, regresarían los entrenamientos colectivos.