El Valencia CF tiene prácticamente cerrado el fichaje de Diogo Leite. Según apuntan desde Portugal, los de Mestalla han hecho valer su contactos con Jorge Mendes para adelantarse a otros clubes y situarse en una posición de privilegio en las negociaciones por el prometedor central del FC Porto. De este modo, el portugués puede convertirse en el primer fichaje del Valencia CF para la temporada 2020-2021.
Según apunta el diario A Bola, las negociaciones están muy avanzadas. El Valencia CF y el FC Porto están muy cerca de alcanzar un acuerdo que superaría los 15 millones de euros. De este modo, el conjunto valencianista se hará con los servicios de un jugador al que viene siguiendo desde hace tiempo, como viene informando el diario Superdeporte.
Jorge Mendes ha jugado un papel esencial en la operación. Diogo Leite estaba en la agenda de clubes como el Sevilla FC o el Borussia Monchengladbach. Sin embargo, el agente portugués ha intermediado para que el Valencia CF estuviera en una posición de ventaja para hacerse con los servicios del prometedor central.
Hay que recordar que el FC Porto tiene que vender jugadores antes del 30 de junio para cuadrar cuentas, por lo que tiene prisa por cerrar una venta como la de Diogo Leite.
A sus 21 años, Diogo Leite está considerado como un central prometedor en Portugal. Mide casi dos metros y es potente físicamente, lo que le permite imponerse en el cuerpo a cuerpo pese a su juventud. Es compañero de Thierry Correia en la selección sub 21 de Portugal.
De momento su curriculum es breve. Esta temporada ha participado en tres partidos de la Liga NOS, jugando un total de 92 minutos. En las copas ha tenido más protagonismo, acumulando 180 minutos en una y 360 en otra. Además, cuenta con seis minutos en la Europa League.