Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Daimús (Valencia), han detenido a un joven de 23 años que se había jactado en redes sociales de ser de Madrid y tener síntomas de Covid-19, aunque aseguraba estar en la zona de Gandia dando paseos por la playa y señalaba que, si no se le pasaban, iría al hospital. Según han informado fuentes del instituto armado, el joven, que había creado alarma social, ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press la detención del joven tras haber recibido la Policía Local, a través de grupos de Whastapp, la información que esta persona hacía pública en sus perfiles de redes sociales donde se jactaba de esas circunstancias, que habían creado alarma social.
Acaban de detener en un pueblo de la costa valenciana (Daimús) a un hombre que se jactaba en las redes sociales de ser de Madrid y acabar de llegar a la costa en plena cuarentena para pasear por la playa mientras los nativos se joden en sus casas e ir a los hospitales de aquí. pic.twitter.com/nsWDzKcS2A
— Toño (@anth3r) 8 de abril de 2020
La Policía Local pudo identificar al joven, que estaba residiendo en Daimús, así como comprobar que su vehículo llevaba cierto tiempo aparcado en la calle. Tras hacer la investigación correspondiente, puesta en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes le han detenido este miércoles en su domicilio.
En el texto, el joven aseguraba ser de "Madrid" y haber llegado a la "granja de cerdos llamada Gandia", al tiempo que aseguraba que su centro en la capita estaba "lleno" y tenía síntomas del coronavirus, por lo que no descartaba "en un par de días" ir al hospital y mientras seguiría dando paseos por la playa.