Juan Antonio Pizzi conoce perfectamente al Valencia CF. Vistió su camiseta como jugador y después ocupó su banquillo como entrenador. El técnico dirigió a los de Mestalla justo antes de la llegada de Peter Lim. En ese sentido, el argentino considera que con la venta al máximo accionista de Singapur se "ha perdido algo de la identidad que tenían los valencianianos sobre el club".
"Lo cierto es que después del cambio de dueños o de accionistas en la última etapa ha tenido algunos vaivenes, si bien han sido en algunos aspectos positivos, pero ha perdido algo de esa identidad que tenían los valencianos sobre el club", explicó Juan Antonio Pizzi en una entrevista publicada por la agencia EFE.
En cualquier caso, el argentino recordó que "el Valencia está entre los cuatro o cinco equipos más importantes de LaLiga Santander". "Ha conseguido títulos, ya sean de Liga o de Copa, ha conseguido títulos internacionales, ha jugado muchas finales… La historia nos hace considerarlo uno de los cuatro o cinco más importantes", recalcó.
Por otro lado, Pizzi ha analizado la actualidad más reciente del Valencia CF, con el cambio de entrenador, la salida de Marcelino García Toral y la llegada de Albert Celades. Al argentino no le quedaron claros los motivos por los que el asturiano se marchó del banquillo de Mestalla, pero cree que el catalán está haciendo un buen trabajo.
"No quedó muy clara la salida de Marcelino, pero creo que Celades tuvo la templanza de amalgamar y con tranquilidad, seriedad y respeto posicionarse en un lugar en el que era muy difícil porque la etapa de Marcelino creo que fue bastante positiva y hacer un cambio cuando tienes identificación de la gente, de jugadores y del periodismo es complicado, y más para un entrenador que además no había tenido experiencia a nivel de Primera División", indicó.
"Creo que Albert ha conseguido eso en base a su carácter y su tranquilidad y ha podido, por lo menos, darle esa transición que siempre es necesaria cuando hay un cambio brusco", concluyó.