El número de detenidos por saltarse el obligado confinamiento continúa aumentando en la Comunidad Valenciana y se ha superado la barrera de los 200 durante el estado de alarma. El récord lo tiene una persona en Elche, quien fue detenida por un delito de desobediencia grave al saltarse el confinamiento de manera reiterada y acumular 32 actas de sanción.
Recientemente en Elche una persona fue detenida por un delito de desobediencia grave al saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma, habiéndosele levantado 32 actas de sanción por incumplir las limitaciones de libertad de circulación de personas.
De igual manera, en uno de los controles establecidos, los agentes interceptaron en Sagunt a una pareja que iba de picnic sin atender a las limitaciones de movimiento y que fueron detectados gracias a la intervención del helicóptero de la Policía Nacional.
Estos días se han intensificado los controles de vigilancia selectivos de accesos y salidas tanto en Valencia, Alicante y Castellón como en las localidades susceptibles de albergar a ciudadanos consegundas residencias con el fin de evitar sus desplazamientos.
La Policía Nacional recuerda que "este virus no distingue entre días laborables y festivos ni de lugares", por lo que insiste en que "salgamos solo en los casos que determina el artículo siete del Real Decreto".
Según fuentes oficiales, la Policía Nacional ha detenido en la Comunitat Valenciana a 211 personas. Además, ha propuesto otras 19.087 sanciones por el incumplimiento de las normas dictadas en el Real Decreto que regula el estado de alarma en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.
El pasado miércoles, día 8, fue el día que más actas se levantaron, con un total de 1.081, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.