Para reforzar el lateral derecho, Nélson Semedo y Joao Cancelo sonaron como posibles fichajes del Valencia CF durante el mercado de invierno. Sin embargo, ninguna de las operaciones acabó fructuando y fue Alessandro Florenzi quien aterrizó en Manises para vestir la elástica blanquinegra. Ahora, de cara al mercado de verano, el destino de ambos futbolista puede ser muy diferente, y es que se está hablando de un intercambio de clubes. Cancelo iría al FC Barcelona y Semedo al Manchester City.
A pesar de no haber terminado la presente temporada en LaLiga Santander debido a la crisis del coronavirus, el club que preside Josep María Bartomeu sigue buscando las mejores opciones para reforzar el plantel. Es por eso que, más allá de la crisis institucional en el seno del Camp Nou, no dejan de sonar nombres como posibles incorporaciones. Uno de ellos se trata de Joao Cancelo, futbolista que no está gozando de muchas oportunidades en el Manchester City de Pep Guardiola, Además, este movimiento involucra a su compatriota y compañero de posición Nélson Semedo.
Además, según apunta The Telegraph, el cuadro culé no vería con malos ojos la incorporación del lateral portugués. Su profundidad y técnica individual están muy bien valorados y no es la primera vez que se intenta su fichaje. De este modo, se busca una vía alternativa dada la crisis económica producida por el COVID-19: el trueque. Ahí es donde surge el nombre de Nélson Semedo.
Así Semedo, que ha rendido bien como culé y goza de buen cartel, sería una moneda de cambio interesante. Además, se da la circunstancia de que el representante de ambos futbolistas es el mismo: Jorge Mendes. Ambos buscan un salto cualitativo, ya que ninguno de ellos ha gozado de la titularidad indiscutible en su respectivo equipo.
Por otra parte, y según apunta Mundo Deportivo, la renovación del lateral luso por el Barcelona se ha estancado, y citan a fuentes internas del club. El contrato de Semedo expira en junio de 2022, y se ha hecho un acercamiento para ampliarlo. No obstante, la llegada de Joao Cancelo puede suponer un cambio de planes en el cuadro blaugrana.