El número de detenidos por saltarse el confinamiento continúa creciendo tanto en Valencia como en el resto de la Comunidad Valenciana. Desde que se decretó el estado de alarma en España para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19 ya se han producido más de 200 detenciones en tierras valencianas. Algunas de ellas han tenido lugar en condiciones raras o sorprendentes por la actitud de los detenidos. ElDesmarque Valencia recopila algunos de los casos más extraños.
La Guardia Civil ha denunciado a siete personas de entre 19 y 32 años por incumplir las restricciones del estado de alarma tras ser sorprendidos celebrando una fiesta de cumpleaños con una barbacoa en las zonas comunes de una urbanización de Guardamar del Segura (Alicante).
Fue la llamada telefónica de un particular la que alertó a la Guardia Civil y al llegar los agentes encontraron a siete personas celebrando un cumpleaños, en el que no faltaban bebidas alcohólicas, barbacoa y vestimenta festiva. Todos ellos fueron propuestos para sanción por incumplir las restricciones decretadas. También en la provincia de Alicante, dos hombres se han saltado el confinamiento para robar 30 kilos de naranjas y limones.
En uno de los controles establecidos, los agentes interceptaron en Sagunt a una pareja que iba de picnic sin atender a las limitaciones de movimiento y que fueron detectados gracias a la intervención del helicóptero de la Policía Nacional.
En Elche una persona fue detenida por un delito de desobediencia grave al saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma, habiéndosele levantado 32 actas de sanción por incumplir las limitaciones de libertad de circulación de personas.
Un hombre de entre 60 y 70 años ha sido detenido en Torrevieja por, presuntamente, grabarse un vídeo que se ha difundido por las redes sociales donde afirma que "cuatro mil madrileños" se han trasladado a Torrevieja a expandir el coronavirus. "He venido a Torrevieja a contagiaros el virus (...) Estuve en Mercadona y arrasamos todas las estanterías para que os muráis de hambre", comentó el detenido en un vídeo.
La policía detuvo en Valencia a un ciudadano que se dio un paseo de 45 minutos por la playa con la excusa de pasear al perro.
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Daimús (Valencia), detuvieron a un joven de 23 años que se había jactado en redes sociales de ser de Madrid y tener síntomas de Covid-19, aunque aseguraba estar en la zona de Gandia dando paseos por la playa y señalaba que, si no se le pasaban, iría al hospital.
Un vecino de Elda (Alicante) ha sido enviado a la cárcel por un juez tras ser sorprendido cinco veces por la calle sin causa justificada vulnerando el estado de alarma y tras decir a los agentes de la Policía que deambulará por la vía pública "cuantas veces quiera".