Una veintena de cometas surcan el cielo de una calle de la pedanía valenciana de Benimámet, la calle Esperanza, gracias a la iniciativa del vecindario, que también hace procesiones en los balcones, concursos de disfraces, retos, toca tambores, aplaude o celebra el cumpleaños de los niños. Nada, ni la pandemia del coronavirus puede con el ánimo de los vecions "Todo empezó una tarde de aburrimiento: nos dio por pensar, y como hay muchos niños, la hemos liado", explica a EFE una de las vecinas, Raquel Rus, quien precisa que colgaron de lado a lado de la calle las cometas el viernes y el sábado añadieron huevos de Pascua, y los dejarán ahí "hasta que se caigan o se acabe el confinamiento".
Para comunicarse, los vecinos de esta céntrica calle de Benimámet han formado un grupo de Whatsapp en el que cada día comunican las ideas que les van surgiendo, explica Raquel, quien precisa que algunos ya se conocían de hace años y otros no tanto, pero ahora son "una familia" desde las ventanas y balcones.
En la elaboración de estas cometas de Pascua -que han tenido como aliciente la celebración de un concurso- han participado niños y niñas de todas las edades, que han creado en casa desde un Picachu hasta un unicornio o un arco iris, pasando por mensajes como "yo me quedo en casa" o "queremos ir de vacaciones".
"Tenemos de todo, cada uno ha hecho lo que le ha apetecido", explica esta vecina, que asegura que "son la envidia" de la pedanía y desde otras calles les preguntan a través de Facebook cómo llevan a cabo estas iniciativas.