Mario Alberto Kempes, santo y seña del Valencia CF, ha comentado el futuro inmediato de dos futbolistas argentinos que estuvieron relacionados con el conjunto de Mestalla. Así, el exjugador y campeón del mundo en 1978, consideró que "hay trenes que solo pasan una vez en la vida", al referirse a la posibilidad de que su compatriota Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, fiche por el Barcelona en un futuro. "Lautaro lleva un par de años demostrando que es un gran número 9. Lo ha demostrado en el Inter y con la selección argentina. Creo que hay trenes que pasan una sola vez y, pese a que el Inter sea un gran equipo, conocido a nivel mundial, el Barcelona es totalmente distinto", afirmó Kempes en una entrevista al portal italiano TMW.
Hay que recordar que el conjunto de Mestalla se guardó una opción preferencial sobre Lautaro Martínez en la negociación que mantuvo con Racing de Avellaneda por el mediapunta Rodrigo De Paul. Concretamente, en diciembre de 2016 cuando el equipo argentino solicitó al Valencia el regreso del futbolista en calidad de cedido. Por aquel entonces, Roberto Fabián Ayala era uno de los miembros de la dirección técnica y puso el nombre de Lautaro encima de la mesa. Aquella opción ya expiró, por desgracia para los intereses del conjunto de Mestalla, en el momento en que traspasado al Inter.
"Jugar con (el argentino, Lionel) Messi sería fantástico para él. Si se queda en el Inter, podría ser una buena oportunidad para seguir ganando experiencia, pero si quiere irse al Barcelona y el Inter está de acuerdo en venderlo por una buena cantidad...", concluyó el exjugador argentino. Tras fichar por el Inter en 2018 y vivir una primera temporada como suplente de su compatriota Mauro Icardi, Lautaro se convirtió en un titular fijo del equipo de Antonio Conte y marcó 16 goles en 31 partidos.
"En el Valencia De Paul no logró expresar su potencial, quizás porque no jugaba en la posición correcta"
Kempes analizó además el rendimiento de otro de sus compatriotas, el exjugador del Valencia CF Rodrigo De Paul, líder del Udinese, en la quiniela de muchos grandes. "De Paul siempre ha demostrado que es un jugador con garra y personalidad. Sabe jugar con ambas piernas. Me acuerdo que en el Valencia no logró expresar su potencial, quizás porque no jugaba en la posición correcta. Ahora está demostrando que es importante no solo para el Udinese sino también para Argentina, en la que ya casi es un titular fijo", consideró sobre el centrocampista de Sarandí.