La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este martes un comunicado a través del cual ha informado que Luis Rubiales se ha puesto en contacto con los presidentes territoriales, Salvador Gomar, en el caso de la Comunidad Valenciana, para exponerles las reflexiones a las que se han llegado en la reunión mantenida este martes con el Consejo Superior de Deportes para abordar el futuro del fútbol no profesional (esto es todas las categorías exceptuando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank). Esta decisión evitaría el sufrimiento del Valencia CF Mestalla que, cuando se paró la competición de Segunda B ocupaba plaza de promoción de descenso y dejaría en tierra de nadie al Atlético Levante UD. En ese sentido, la FFCV ha reunido a los clubes de Segunda B y de Tercera División de la Comunitat Valenciana a través de una videoconferencia. El objetivo es conocer la opinión de estos clubes sobre la propuesta de la RFEF para acabar las competiciones y así poder trasladarla al ente federativo y ayudar a conformar una postura de consenso para el fútbol nacional.
Tras una votación entre los clubes de Segunda División B de la Comunitat Valenciana, la opinión mayoritaria es la de que haya ascensos pero no descensos. Los ascensos se obtendrían mediante sistema de promoción.
Tras una votación entre los clubes de Tercera División de la Comunitat Valenciana, la opinión mayoritaria es la de que ascienda el campeón directamente, que además haya un play-off de cuatro equipos (del segundo al quinto) y que no haya descensos.
La mayoría de clubes de ambas categorías han expresado su deseo de que se dé ya por finalizada la actual temporada, independientemente del sistema de ascensos y descensos que se determine.
Además, algunos clubes se mostraron partidarios de que haya una fecha límite (30 de junio) para poder disputar los playoff de ascenso.