Julen Lopetegui ha tenido un caballeroso gesto con el Valencia CF ante la última decisión de Luis Manuel Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sometió a votación los clubes que disputarían la Champions League y la Europa League en el caso de que no se pudiera reanudar LaLiga Santander, y el entrenador del Sevilla FC se abstuvo de votar.
Según ha revelado el periodista Isaac Fouto, tanto Lopetegui como el árbitro Gil Manzano se abstuvieron de votar la propuesta federativa. La RFEF ha propuesto que vayan a Europa los seis primeros clasificados de la tabla y la séptima plaza europea sea para el subcampeón de la Copa del Rey. De este modo, el Valencia CF se quedaría fuera de Europa para la temporada 2020-2021.
🙋🏼♂️APUNTE | En la última ocurrencia de Rubiales de votar qué clubes irían a Europa en caso de cancelación ❌ de LaLiga, se han ABSTENIDO en su voto tanto Julen Lopetegui (parte interesada) como Gil Manzano (árbitro de una incalculable honestidad). Que conste en acta!
— Isaac Fouto (@isaacfouto) April 16, 2020
Julen Lopetegui no ha sido el único que ha tenido un detalle con el Valencia CF en esta situación. Ángel Torres, presidente del Getafe CF, también ha criticado la propuesta realizada por Rubiales.
"Nosotros nos estamos peleando porque alguien se haya sacado algo de la manga sin que se lo hayan pedido, una lista que no tiene nada que ver. La UEFA es una competición a la que se va por invitación. La UEFA te puede vetar y decir que no la juegas por mucho que hayas quedado campeón o subcampeón. Por lo tanto, ¿por qué se saca ahora cuando la UEFA nos da tres meses más para terminar de sacar la documentación? ¿para buscar una polémica que no tiene ningún sentido?", declaró en Onda Cero.