Alessandro Florenzi no está teniendo la suerte de cara. El lateral italiano llegó al Valencia CF en los últimos días del mercado de invierno y apenas ha tenido tiempo para mostrar su mejor versión. La varicela le alejó del once y cuando se recuperó llegó el parón de LaLiga Santander. En definitiva, sólo ha podido disputar 210 minutos con los de Mestalla y no ha causado un gran impacto. Sin embargo, se mantiene la confianza en que recupere su mejor nivel. Así lo avala Giuseppe Ursino, director deportivo del Crotone, quien conoce muy bien al defensa valencianista.
"Es un jugador romano y se preocupa mucho por el equipo y por la ciudad de Roma, es muy apasionado y estoy seguro de que volverá a jugar a altos niveles, especialmente con la motivación de una posible convocatoria de Italia para disputar la próxima Eurocopa", declaró el veterano directivo del equipo de Serie B en los micrófonos de Radio Musica Televisión.
"Conozco a Alessandro desde hace mucho tiempo y él es un niño dorado. No sé qué pasó con la Roma, pero creo que fue al Valencia CF porque no estaba seguro de su lugar en el equipo y cuando tomó la decisión de irse para no perder la selección nacional", recalcó Ursino.
A pesar del escaso protagonismo que ha podido tener desde que llegó al Valencia CF, Alessandro Florenzi no ha perdido su cartel en el mercado de fichajes de Italia. Roberto Mancini, seleccionador de Italia, continúa pensando en él para las convocatorias de la Nazionale, mientras que está en la agenda de fichajes de otros clubes de la Serie A.
La Fiorentina ha sonado como un posible destino para el defensa de cara a la temporada 2020-2021, mientras que recientemente se ha sumado el Atalanta a la lista de pretendientes.