Si hay un jugador en el Valencia CF al que le ha venido bien el confinamiento es a Maxi Gómez. El ariete podrá volver a los terrenos de juego si se reanuda la competición en la presente temporada. Eso sí, confirmó que no entrenar con los medios adecuados le está pasando factura: "Ya han pasado treinta y cinco días y cada vez me encuentro mejor. El parón por el coronavirus me vino muy bien a mí. Sigo haciendo el trabajo que me mandan desde el club y la verdad que estoy muy contento. La situación de correr en casa no es la misma que en un campo de fútbol. Cada vez que apoyo la zona del quinto metatarsiano me duele un poco. Pero yo entiendo que si lo hago en un campo le voy a sentir mejor. No estoy entrenado bien porque no vienen físicos a casa por el tema del coronavirus".
Estás semanas sin salir de casa le han servido para estar cerca de recuperarse de la rotura del quinto metatarsiano. El punta concedió una entrevista al programa uruguayo ‘Sport 890’ donde habló entre otras cosas de su recuperación. Maxi empezó radiografiando como fue su lesión. "Sentí un sonido que hizo ‘crack’. Creía que no había sido el tobillo porque ya me lesione una vez el tobillo y no sonó así. Terminé de jugar porque faltaban sólo cinco minutos. Pero iba con mucho dolor. Cuando entré al vestuario ya salió otro jugador", afirmó el futbolista.
El delantero confirmó que los resultados de la última ecografía fueron positivos. "Vino el doctor por primera vez tras cuarenta días y nos fuimos a hacer una ecografía. Me la hice y por suerte va todo muy bien. Poco a poco voy a ir dándole ritmo", declaró el uruguayo.
El ariete confirma que todavía no saben si van a poder jugar esta temporada: "No se sabe nada cuándo vamos a empezar la liga, tampoco cuando vamos a volver a entrenar. Dani Parejo, el capitán nos junta a todos para hablar, pero no solemos hablar de cuándo va a empezar la liga".
El uruguayo asegura que le ha costado entrar en la dinámica del Valencia pero que poco a poco lo está logrando. "Ahora en el Valencia cada vez me voy sintiendo mejor. No es fácil adaptarse al Valencia. Es un club muy grande y que juega muchas competiciones. Cuando yo llegue estaba Marcelino y era un juego más directo. Tenía que moverme más, correr al espacio para encontrar el balón", destacó.
Por último, detalló lo que significan los cánticos de Mestalla hacia él: "Es algo único, lo voy a recordar para toda la vida. No es fácil hacerle dos goles al FC Barcelona. Cuando empezó el partido falle el penalti, cuando te pasa eso te viene a bajo. Pero yo me mentalicé de que tengo que seguir peleando que llegarán otras. Estar dentro de la cancha y escuchar ‘uruguayo, uruguayo’ es algo especial".