Aunque el once fue elegido mediante votación, no todos los valencianistas quedaron contentos con el que salió elegido como el mejor equipo de este siglo. En una plantilla donde los jugadores de la época de Benítez son los dominadores, Ferran Torres consigue hacerse un hueco en la banda para conformar un conjunto que haría temblar a cualquier equipo de Europa. Junto al de Foios, únicamente Villa y Morientes no fueron entrenados por el técnico madrileño en el Valencia CF.
Después de dos semanas de votación, aquí está el equipo del @valenciacf del siglo XXI. Un equipo de campeones, jugadores de otro planeta y que Mestalla adora. ¿Qué jugadores incluirías como suplentes? pic.twitter.com/c1cE4GipzF
— Libertex (@libertex_europe) April 21, 2020
La campaña de Libertex, patrocinador del Valencia CF, tenía como propósito juntar en un once a los mejores futbolistas de la entidad en los últimos años. Entre los elegidos, destacan campeones de Liga, canteranos y grandes goleadores. Cañizares, el que para muchos es el mejor portero de la historia del club, es el encargado de proteger una portería que sería defendida por una zaga con sabor a Benítez. Angloma, Marchena, Ayala, Carboni conforman una defensa que coincidió en la 2001/2002 y con la que los ches se proclamaron campeones de Liga 31 años después.
Los valencianistas no lo tenían fácil para escoger a once jugadores en un siglo que comenzó con los mayores éxitos deportivos de la entidad. En el medio Baraja es inamovible y a su lado el escogido ha sido Pablo Aimar, el payasito que ponía la magia en el entramado de Benítez. Esta decisión, se deja por el camino a jugadores de un perfil más defensivo como Albelda o históricos como Mendieta.
En las bandas, Vicente es indiscutible. Aunque una lesión en Bremen privó a Mestalla de disfrutar más años de un jugador que marcó una época en el extremo izquierdo. Esta vez aparece por la banda derecha para dejar sitio a Ferran Torres. Sorprendentemente además, aparece por la banda izquierda. Al canterano le ha bastado una grandísima temporada para ganarse un puesto entre los futbolistas más importantes para el aficionado che. Continuamente tiene el peso de ser comparado con el Puñal de Benicalap y con su entrada en el once deja fuera a leyendas como Angulo, jugador más laureado en la historia del club, Silva o el Kily.
Un siete y un nueve. Dos delanteros que sí que formaron dupla en Mestalla. Morientes y David Villa fueron las referencias del último equipo que avanzó en Champions y que incluso llegó al último tercio de LaLiga con opciones de título. Ese Valencia de Quique fue una de las mejores plantillas, pero no consiguió tocar metal. Por eso, son muchos los que en redes sociales piden la inclusión de históricos como Mista, pichichi el año del doblete, o Juan Sánchez. También se pide la aparición del Piojo López; sin embargo, los votantes no pueden recibir críticas por no incluirlo. El ariete argentino se marchó a Italia en el año 2000 y, oficialmente, no jugó en el Valencia CF en este siglo.