El Valencia CF informó el pasado lunes que había presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la consecuente paralización de LaLiga Santander. Esta medida afectaba a los empleados, pero también a los jugadores que militan en la Academia valencianista. Al igual que sucede con los primeros, el club de Mestalla también completará el sueldo de sus canteranos.
Según ha informado el diario Marca, el Valencia CF completará el sueldo de los jugadores de la cantera que han sido incluidos dentro del ERTE. Miguel Ángel Corona, jefe de scouting; y Jorge López, miembro de la secretaría técnica y responsable del filial, fueron los encargados de telefonear a los canteranos para explicar la situación en la que se encontraban.
En ese sentido, les informaron que, tras ser incluidos en el ERTE, la parte del sueldo que no cubriera el Estado sería compensado más adelante por el club.
El club confirmó que "hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores. Agradece de modo particular el esfuerzo solidario del primer equipo, mediante la reducción de sus salarios, para ayudar a la entidad a proteger a todos los trabajadores y sus familias en unas circunstancias tan complicadas".
A través de un correo electrónico, la entidad de Mestalla explicó este lunes a sus empleados que la causa de la solicitud se encuentra en razones de fuerza mayor con motivo de la pérdida de actividad del club, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria y emergencia internacional ocasionada por el Covid-19. Del mismo modo, el club recuerda que se ve abocado a tomar esta decisión ante la situación excepcional derivada del Covid-19 y que es necesaria para la continuidad del empleo.
Eso sí, según ha podido saber ElDesmarque, el club ha comunicado a los empleados de forma interna que este ERTE en todo caso garantiza la integridad laboral y salarial de los trabajadores. El Valencia complementará los salarios en el punto dónde no llegue el estado.