Con las competiciones deportivas paradas debido a la crisis del coronavirus, no son pocas las hipótesis y teorías que se han escuchado para concluir de la forma más justa y coherente la Liga. Algunos abogan por concluir la temporada sea cuando sea y otros por concluirla, clasificar a Europa y descender según las posiciones actuales. Sin embargo, es la primera vez que se escucha una propuesta como la de Miguel Ángel Moyá, ex portero del Valencia CF que actualmente juega en la Real Sociedad. El guardamenta compartió sus pensamientos con el periodista Fernando Burgos de Onda Cero en un directo de Instagram.
"Si LaLiga se complica yo tenía hasta una pequeña teoría de cómo podría terminar la competición. Y es que si la Liga se tiene que comprimir con estos once o doce partidos que quedan, más la Copa en nuestro caso, son casos extraordinarios que requieren de medidas extraordinarias. Que quieren jugar cada tres días, pues jugamos el lunes y descansamos martes y miércoles para volver a jugar el jueves. Que sean partidos a 60 minutos. Por ejemplo, si hay equipos que en un partido igual van empatando y en el minuto 82 empiezan a atacar, pues en un partido a 60 minutos que comiencen a hacerlo en el 50 o en el 45. Estamos ante una situación inédita, y si no hay tiempo habrá que reducir el tiempo del partido para que los jugadores viajen y descansen. En lugar de 90 minutos de partido para acabar la liga, que se jueguen encuentros de 60 con partes de 30 minutos cada una. Es una idea que me viene a la cabeza. Pensar en algo que no tuviera que ver con los 90 minutos habituales del fútbol", explica el portero.
Además, Miguel Ángel Moyá se 'mojó' y dio su impresión acerca de cómo vería a Casillas en el cargo: "Molaría un montón que Iker Casillas fuera el presidente de la Federación. Cuando vi que puso el post de que probablemente podría presentarse a las elecciones le dije: 'cuenta conmigo'.