Mestalla y Atlético Levante se quedarían fuera de la nueva categoría del fútbol español
El parón por el coronavirus ha provocado que el fútbol español tenga que adaptarse a la situación. Lograr que llueva a gusto de todos es imposible, pero en el fútbol modesto ya se han dado los primeros pasos para llegar a un acuerdo que solvente la crisis. 30 clubes de la Segunda División B han realizado, según la Cadena Ser, una propuesta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para crear una categoría intermedia entre LaLiga SmartBank y 2ªB. Esta división, que podría llamarse Segunda B Pro, incluiría a los diez mejores equipos de cada grupo, por lo que el Valencia Mestalla y el filial levantinista quedarían excluidos.
🚨 NOTICIA SER
La propuesta de los clubes de Segunda B que han remitido a la RFEFhttps://t.co/rrtdBMXhix
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 20, 2020
Un filial en horas bajas
El Valencia Mestalla no pasaba por su mejor momento deportivo y con 28 jornadas disputadas se situaba entre los puestos de descenso. Aunque su objetivo, como filial, está más centrado en el desarrollo de futbolistas y no en obtener resultados inmediatos; la realidad es que los ches se encontraban a 13 puntos de la décima posición, la última que daría acceso a este nuevo torneo. El filial levantinista correría la misma suerte en una temporada en la que estaba manteniéndose en mitad de tabla con solvencia. Antes del parón obligatorio, era el decimosegundo a tan solo cuatro puntos del décimo clasificado.
Ascenderían a LaLiga SmartBank los dos clubes que acabasen en la primera posición de cada uno de los dos grupos de la novedosa categoría. Los segundos y los terceros jugarían un playoff entre ellos. Más de 30 clubes han firmado entre los cuales se encuentran, según la información del citado medio, varios filiales.
Castellón lograría entrar en el nuevo torneo
El cambio de torneo provocaría que el Castellón fuera uno de los principales perjudicados. El equipo se mantenía líder del grupo y soñaba con el ascenso. Con el nuevo formato, aunque formará parte parte de la Segunda B Pro, disputar LaLiga SmartBank la próxima temporada será más complicado. Misma suerte correrá el filial del Villarreal, que se mantenía en sexta posición y, a priori, también jugará en la nueva categoría.