Quique Sánchez Flores ha recordado en una entrevista la famosa frase de cuando dejó el Valencia CF y asegura que le encantaría volver algún día a entrenar al conjunto de Mestalla. Ahora sin trabajo después de que el Watford decidiera prescindir de él a finales de 2019, y confinado, ha recordado su paso por Mestalla, su despedida y no ha ocultado que le encantaría volver casi trece años después, más maduro, más hecho y con una mayor experiencia.
Así, en una larga entrevista con el diario As, le recordaban a Quique que el día que se despidió como entrenador del Valencia dijo: "Pierdo un cargo, pero gano una vida" y le preguntan si algún día le gustaría perder una vida y volver a ese cargo. Su respuesta no admite dudas, aunque sí precisa que cambiaría algunas cosas. "Ahora todo se ve de otra forma, 13 años después, pero me encantaría volver a entrenar al Valencia, con la mayor experiencia que tengo. Y lo que cambiaría es la forma de entender a la gente, porque el cargo de entrenador no sólo es entender al equipo, dar con la alineación y con el sistema adecuado para cada partido, es darle a la gente lo que quiere ver. Quizás en su momento no lo vi como lo hago ahora".
Quique Sánchez Flores en el Valencia CF estuvo dos temporadas y media dejando al equipo dos años consecutivos en Champions y alcanzando los cuartos de final de la Liga de Campeones. El juego no convencía a la parroquia, pero si los resultados. En su adiós dejó aquella frase lapidaria: "Pierdo un cargo, pero recupero una vida".
Mucho antes, como futbolista, formó en los ochenta una banda derecha que era la envidia de LaLiga junto a futbolistas como Subirats. Quique era lateral derecho y defendió los colores del Valencia CF durante una década en la que alcanzó el estatus de internacional con España. Aceptó ir al Real Madrid tras haber dicho que no en varias ocasiones y acabaría colgando las botas en el Zaragoza.