En un primer momento se aplaudió la medida de permitir a los niños abandonar el confinamiento durante una hora al día, pero ha generado polémica cuando se ha puesto en práctica. Jason Remeseiro se ha mostrado molesto al ver que muchos padres se saltaban el distanciamiento social y asumían riesgos innecesarios. Por ello ha llegado a decir que "la extinción" sería merececida.
"Pasamos de estar 44 días sin poder salir de casa a, de la noche a la mañana, llenar las calles de niños jugando unos con otros y padres de charla sin respetar la distancia social. Sinceramente nos merecemos la extinción", publicó en su perfil oficial de Twitter el jugador del Valencia CF que se encuentra cedido en el Getafe CF.
Pasamos de estar 44 días sin poder salir de casa,a de la noche a la mañana llenar las calles de niños jugando unos con otros y padres de charla sin respetar la distancia social. Sinceramente nos merecemos la extinción.
— Jason Remeseiro (@JasonReme23) April 26, 2020
Jaume Costa, lateral izquierdo del Valencia CF, también ha reconocido en redes sociales estar molesto por la actitud de algunos cuidadanos.
— Jaume Costa (@jaumecosta11) April 26, 2020
El futbolista no ha sido el único que ha dejado claro su enfado en la red. Estos son algunos de los mensajes que se han publicado en las redes sociales criticando el enfoque erróneo con la que se está aplicando esta medida a pesar de las advertencias sanitarias.
Imagen de Twitter... Aquí sólo pueden salir los niños en teoría... Imaginar la semana que viene cuando todo el mundo pueda salir a pasear y a correr... pic.twitter.com/fMTiZq3tud
— El hombre Lija💯🏆 (@ElhombreLija) April 26, 2020
Tanto pedir que vuestros hijos salgan a la calle y después de ver varias fotos y vídeos..., os tenían que dejar encerrados a los padres un año entero!!!
Que poco civismo y que poca responsabilidad 😡😡😡— Eva 💯🦇 (@evitalunera) April 26, 2020
#niñosenlacalle la raza humana debe irse a la mierda! Es alucinante, en este foto y perdonar pero se juntan unos cuantos adultos retardeds/subnormales! pic.twitter.com/Q46b6QspNO
— El hombre Lija💯🏆 (@ElhombreLija) April 26, 2020
Si nos vuelven a poner otro confinamiento, le explicáis a vuestros hijos que la culpa es vuestra por hacer el gilipollas.
— JUan Carlos (@JCGG_1965) April 26, 2020
Valencia, la curva de contagiados será equivalente a la de gilipollas en España. pic.twitter.com/OI5AKkqh0b
— Cristian (@CristianPeiro) April 26, 2020
Las imágenes y vídeos de familias enteras, paradas en la calle y hablando tranquilamente, dan pánico por la incoherencia que representan. Y también vergüenza.
— Sergio Gea (@sergiogeaboix) April 26, 2020
El río ahora mismo!!La gente se pasa las medidas por el forro!! Vídeo que me pasa un amigo. Aún nos pasa poco!!España tiene muy poca cabeza y la mayoría vamos a pagar la inconsciencia de algunos.Lamentable!!🤬😤#respetarlasnormas#guardalasdistancias pic.twitter.com/dvOw8LXuoa
— Pablo Jiménez (@PJimenez83) April 26, 2020