Durante el período de confinamiento domiciliar que estamos viviendo son muchos los personajes futbolísticos que optan por acercarse un poco más a los aficionados a través de directos en las redes sociales. El exfutbolista del Valencia CF Iván Helguera mantuvo una charla de una hora y media con el periodista Mr.Chip a través de un directo en Instagram, en el que cuenta memorias de su exitosa carrera. En especial del Real Madrid de los galácticos que únicamente el Valencia CF del doblete consiguió doblegar.a
Hemos estado 90 minutos, pero podrían haber sido 900. La cantidad de anécdotas que nos ha contado hoy @ivanhelguera1 da para un libro 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/48Nb4Ro15r
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 20, 2020
Iván Helguera fichó por el Valencia CF en la temporada 2007-08 con 32 años de edad tras una trayectoria plagada de éxitos. En la capital del Turia vivió momentos convulsos en el vestuario durante las dos temporadas que defendió la elástica valencianista. Pero también vivió éxitos como el título de Copa del Rey que consiguió el equipo che en 2008.
Pero sin duda la etapa más importante de la carrera del cántabro fue su paso por el Real Madrid. Iván Helguera era un fijo en el Madrid de los galácticos, un equipo plagado de mega estrellas internacionales donde la humildad y el trabajo le llevaron a ganarse un puesto en un equipo mítico. El Madrid de los galácticos era equipo que había sido creado para ganarlo todo. Lo que no se esperaba nadie en la constelación blanca, es que un equipo formado por profesionales, personas humildes y sencillas le arrebataran el título de LaLiga Santander. Este equipo era el mejor Valencia CF de la historia.
Durante la charla con Mr. Chip, Helguera cuenta las excentricidades que realizaban "los galácticos, en concreto una fiesta organizada por el actual presidente del Valladolid CF, Ronaldo Nazario: "Yo estuve en una fiesta de cumpleaños con mi mujer y cuando empezaron a aparecer autobuses de señoritas me dijo mi mujer que tirara para casa y a Figo igual. Fue en casa de Ronaldo, la que luego le vendió a Ramos".
El exfutbolista también quiso elogiar el trabajo de los entrenadores, en especial el de Vicente del Bosque. No es una tarea sencilla gestionar un vestuario con tantas estrellas, en especial el clan de los brasileños: "Beckham, Zidane o Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero tampoco salían todos los días. Si se jugaba en sábado y se ganaba igual se salía, pero de ahí a que saliéramos un viernes o un sábado jugando un domingo... No es así".