La crisis del coronavirus ha obligado a parar todas las competiciones deportivas, pero el Valencia CF, de la mano de César Sánchez y Miguel Ángel 'Corona', continúa peinando el mercado para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2020/21. Si durante las últimas semanas se ha hablado de José Callejón, Diogo Leite o Alfredo Morelos, el último nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Jonathan David, delantero del Gent belga.
Tal y como ha adelantado el diario Sport, el futbolista canadiense se ofreció al FC Barcelona el pasado mes de enero, pero el conjunto azulgrana ve complicada la operación debido a que no juega en una de las ligas importantes en Europa y actualmente está al acecho de un delantero puro. El futbolista de 20 años puede jugar tanto de punta como de enganche y ha anotado la friolera de 37 goles en los 83 partidos que ha disputado en toda su carrera, repartiendo 15 asistencias en el mismo periodo.
Sin embargo, ante las dudas del FC Barcelona aparecen en escena clubes como el Valencia CF, el Sevilla o el Oporto, que están muy atentos a la evolución de un futbolista que apunta maneras.
El Valencia CF está pendiente del fichaje de un delantero por la posible marcha tanto de Rodrigo Moreno como de Kevin Gameiro. El español ha podido salir del club valencianista en los dos últimos mercados (al Atlético y al Barcelona, respectivamente) y no se descarta que en la próxima ventana de fichajes se concrete su venta.
Por otra parte, la entidad de Mestalla está atenta a las ofertas que puedan llegar por Kevin Gameiro y se plantea una posible marcha para recuperar parte de la inversión que se hizo por él en agosto de 2018. Por lo tanto, un mediapunta que pueda jugar de delantero como Jonathan David sería una gran incorporación en caso de que ambos futbolistas salgan del club.