Desde que se estrenó en los años 90, Oliver y Benji ha marcado a varias generaciones. Con motivo del Mundial de Corea y Japón, los asiáticos continuaron la serie con un Oliver Atom que había conseguido llegar hasta España para competir en el Cataluña, club con claras similitudes al FC Barcelona. Ya en la península, el delantero japonés se encuentra con un rival que compite de tú a tú por el campeonato liguero: el FC San José. Pese a que por temas legales no podía llamarse Valencia CF. Es fácil ver las similitudes con el equipo blanquinegro.
El nombre del equipo, FC San José es una referencia a las Fallas y tanto la equipación como el escudo muestran los colores valencianistas. Una camiseta que recuerda a los últimos años de los noventa, gracias a sus detalles en naranja y ese cuello tan característico. Los japoneses se fijaron en un delantero joven y que llegó al Valencia CF con la difícil tarea de sustituir al Piojo López: John Carew. El noruego, aunque no rindió a un nivel tan alto como se esperaba, demostró ser puro carisma y tener habilidades para la gran pantalla, actualmente trabaja como actor. En Oliver y Benji fue transformado en Santana, el principal rival de los catalanes y de Oliver Atom, que con sus filigranas conseguía batir una y otra vez al Cataluña.
Menos inspirados estuvieron en otros nombres para regatear los derechos de imagen. Oliver entró en los últimos minutos sustituyendo a la estrella catalana: Rivaul, que maravilló a todos con un golazo de chilena. Entre las filas valencianistas, junto a Santana, destacaba en la delantera un jugador argentino que vestía el dorsal 21. Fue el encargado de marcar el 1-2 para el FC San José y su nombre era Aimor. En la última jugada, el debutante Oliver Atom, fue capaz de batir al guardameta "valencianista" y logró empatar el encuentro. Aunque no se le menciona, entre los palos se ve a un portero que recuerda a Santi Cañizares.
La serie fue ideada en 1978 y su creador, Takahasi, se fijó en Mario Alberto Kempes para crear a Oliver Atom. No es de extrañar teniendo en cuenta que ese año fue uno de los mejores futbolistas del mundo y la estrella de Argentina en el Mundial, donde marcó dos tantos en la final. "Me enteré que el creador de Supercampeones dijo que Oliver Atom estaba inspirado en mi", explicó el mito valencianista en los micrófonos del programa Una Casa con 10 Chinos de Radio Vorterix 92.1. donde presentó su autobiografía. Así pues, el buen recuerdo que dejó la serie futbolística en los aficionados al balompié y la mística que existe alrededor de Mario Alberto Kempes como gran icono valencianista, supone una combinación casi perfecta.
Egocentrismo puro. Y comparas un noruego con un brasileño. Nada más qué decir sobre la basura que acabo de leer. Y creo que hasta estoy siendo condescendiente con el adjetivo, siceramente.
El creador de Captain Tsubasa era Valenciano y tiene una huerta de chufas en Alboraya.. habeis si os documentais mejor que solo habeis acertado en el color de la camiseta...