Peter Lim ya no se encuentra entre las 1.000 personas más ricas del planeta. Según los datos de la prestigiosa revista Forbes, el máximo accionista del Valencia CF ha caído hasta el puesto 1.196 en la Lista Forbes 2020, con una fortuna estimada de 1.800 millones de dólares. De este modo, el magnate de Singapur ve como cae tanto su fortuna como su puesto en la lista Forbes 2020.
Estas cifras suponen un auténtico descalabro para el máximo accionista del Valencia CF. Y es que la situación de Peter Lim era muy diferente en la anterior actualización. El magnate asiático ocupaba el puesto 916 en la lista Forbes de 2019, con una fortuna que se estimaba en 2.500 millones de dólares. Así pues, de las arcas del propietario del club de Mestalla han volado 700 millones de dólares en un año según los datos de Forbes.
Así, Peter Lim obtiene su peor puesto en los últimos años. En la lista Forbes de 2018, el máximo accionista del Valencia CF ocupaba el puesto 1.103 y una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares. Mientras que en la lista Forbes 2017 estaba en el puesto 971.
Por otro lado, Forbes destaca en el perfil de Peter Lim que después de fracasar hace ocho años con el aceite de palma concentró sus inversiones en propiedades, medicina y deportes, entre los que se incluye el Valencia CF.
Además, destaca que Lim ha consolidado sus negocios de atención médica en Singapur y Malasia con Rowsley, que cotiza en Singapur, renombrándola Thomson Medical Group. También señala que está reconstruyendo el edificio de la bolsa de Manchester para convertirlo en un hotel.